Más

    Microsoft muestra diferentes casos de éxito de la Windows Store

    A diferencia de otras compañías, Microsoft no ha solido informar de los pormenores de su tienda, solamente ofrece datos cada vez que se alcanza un número redondo del total de aplicaciones. Pero con Windows 10 los de Redmond quieren dar una vuelta de tuerca a este aspecto, quieren que los desarrolladores se suban al carro del nuevo sistema operativo. Dado el plan de despliegue que comprende 1 billón (americano, 1.000 millones para el resto) de dispositivos haría de la tienda un punto de venta más que jugoso.

    Gracias a WMPoweruser  y a una presentación de Romuald Zdebsky, Jefe de Juegos para Europa Central y del Este, vemos como Microsoft muestra diferentes casos de éxito de juegos en la tienda Windows. Como por ejemplo el caso de Lextre con su juego Perfect Shift recaudando 1.400 dólares al día o GameInsight con más de 14 millones de descargas en sus diferentes aplicaciones y varios millones de ingresos de la tienda.

    ¿Despegará la tienda Windows?

    Sin duda no son muchos los casos de éxito que la tienda de Microsoft ha dado, la diferencia con otras plataformas, mucho más masificadas en cuanto a número neto de aplicaciones, todavía es amplia pero con los diferentes proyectos para portar aplicaciones directamente desde otros sistemas operativos y el grueso de dispositivos corriendo Windows 10 se espera recortar la diferencia o incluso, no hay motivos para no ser optimistas, sobrepasarla.

    Si eres desarrollador o un curioso empedernido en una mañana estival de domingo, podéis consultar la presentación en este enlace. ¿Qué os parece los casos de éxito que Microsoft muestra? ¿Creéis que la tienda Windows despegará definitivamente con Windows 10?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés