Más

    Análisis del Acer Revo One

    Desde que Microsoft presentó Windows 10, los fabricantes han visto un gran filón en el nuevo sistema operativo que está pensado para ser usado desde cualquier tipo de dispositivo, ya sea un teléfono, tablet o incluso un mini PC que se pueda conectar a nuestra TV y controlar cómodamente desde nuestro sofá. Éste último caso es del que tratamos hoy con el Revo One, el mini PC de Acer ideal para conectarlo en cualquier lugar y perfecto para ser el centro multimedia de tu casa.

    Especificaciones técnicas

    • Procesador: Intel Celeron 2957U Dual Core 1.4 Ghz / Intel Core i3 4005U Dual Core 1.7 Ghz / Intel Core i5 5200U Dual Core 2.2 Ghz
    • RAM: 4 GB (ampliable a 8 GB)
    • Memoria interna: Variantes con 500 GB y 1 TB
    • Tamaño: 155 x 106,5 x 106,5 mm
    • Peso: 998 gramos
    • Conexiones: 2 puertos USB 2.0, 2 puertos USB 3.0, Ethernet, HDMI
    • Más información
    • Cómpralo desde 299€ en Amazon.es

    El mini PC que conquistará tu salón

    En los últimos años la sociedad está evolucionando buscando conseguir la mayor integración de la tecnología y servicios informáticos de aplicaciones online con nuestro día a día. Cada vez vemos teléfonos más potentes, tablets que nos permiten hacer cosas más productivas e incluso relojes o wearables más impresionantes. Sin duda, un elemento tan importante en cada casa como es la televisión no podía quedarse atrás. Hemos visto que Xbox One trata de conseguir que nuestra tv sea el centro multimedia perfecto, pero no a todo el mundo le agrada la idea de invertir dinero en una consola sólo por sus funciones multimedia, para esa gente va dirigido el Acer Revo One.

    Con un tamaño muy reducido y un diseño realmente elegante, el Revo One quedará perfecto en tu salón, ya que lo tenemos disponible en color blanco y en color negro. Pero lo más impresionante no es el PC en si, sino el mando multimedia que incluye. Sin duda el Revo One perdería mucho de su atractivo de no incluir este accesorio, ya que hace que utilizar Windows desde el sofá sea una tarea realmente cómoda.

    El mando tiene doble cara, por un lado nos encontramos un trackpad de control sobre cual deslizando el dedo podremos controlar el cursor como si de un portátil se tratara y además incluye los botones básicos de control como subir y bajar volumen, botón de inicio de Windows, botón de búsqueda, etc. Por el otro lado tenemos un teclado QWERTY completo ideal para cuando queramos realizar una búsqueda de un vídeo en YouTube o responder algún mensaje en cualquiera de las aplicaciones o programas que se pueden instalar, recordemos que aunque esté conectado a nuestra TV se trata de un PC con Windows, por lo que podrás instalar cualquier programa que desees.

    Frontal del Acer Revo One

    He de admitir que gran parte del atractivo del Revo One aparece cuando actualizas a Windows 10, ya que el equipo viene de fábrica con Windows 8.1. El mando incluye además en el lateral un botón para desactivar el trackpad y para activar un micrófono que tiene incorporado, y seguramente alguno se esté preguntando ya si será compatible con Cortana, pues sí, es totalmente compatible con Cortana y el comando ‘Hola Cortana’ para activarla sin necesidad de pulsar en el botón de micrófono de la barra de tareas.

    Es genial estar tumbado en el sofá y simplemente pulsando el botón de micrófono y diciendo ‘Hola Cortana, abrir Tubecast‘ te abra la aplicación sin necesidad de escribir nada. Aunque como aspecto negativo tengo que decir que Cortana fallaba a veces y aunque en el texto que aparece en la barra de búsqueda era correcto, no ejecutaba la acción y te decía que había habido un error. No tengo ninguna duda de que en un futuro mejorará la integración y las funciones de Cortana y harán aún más cómodo el uso de un PC como éste desde tu sofá. Además, si tienes un smartphone con Android podrás utilizar su app Revo Suite para controlar el equipo desde el móvil.

    Parte trasera del Revo One

    Pequeño pero matón

    Pero no os penséis que por ser un equipo ideal para ser usado como centro multimedia implica que no tenga potencia para poder realizar tareas pesadas con él. Yo he estado probando el modelo con un Intel Core i3 con 8 GB de RAM y he podido jugar a juegos como Minecraft o Team Fortress 2 sin ningún tipo de problema, yendo todo realmente fluido. Es cierto que no son juegos muy exigentes a nivel gráfico pero si alguno quiere tener un equipo competente y pequeño que pueda mover de un sitio a otro en su casa o no tenga mucho espacio para colocar el PC, el modelo superior con el Intel Core i7 y 8 GB de RAM le dejará totalmente satisfecho sin duda.

    El Revo One desmontado

    Es cierto que siempre puedes comprarte una torre que tenga un procesador más potente, gráfica más potente y mucha más RAM, pero será también bastante más grande en tamaño que el Revo One, el cual hasta te lo podrías llevar de vacaciones en la maleta. Además, una ventaja del Revo One es que te permite ampliar el tamaño de los discos duros de 2.5 pulgadas hasta lograr una capacidad máxima de 6 TB de almacenamiento.

    Conclusión final

    El Acer Revo One es el equipo perfecto para tener conectado a la tv en el salón y poder utilizar las cada vez más numerosas aplicaciones multimedia que llegan a la tienda de Windows 10. Gracias a su mando será muy cómodo controlar todo desde el sofá gracias al trackpad y a Cortana.

    Además, si quieres trabajar con él podrás hacerlo sin problema, ya que tiene potencia de sobra para la mayoría de funciones. Encima es tan pequeñito que puedes moverlo de un sitio a otro, el único problema sería mover los cables, pero el equipo en sí no es ninguna molestia.

    Lo mejor:

    • Tamaño muy reducido y elegante diseño
    • El mando de control es impresionante y realmente útil
    • Buen hardware en un diseño compacto

    Lo peor:

    • El mando al estar conectado ocupa un puerto USB
    • Para usuarios más exigentes la potencia puede ser insuficiente

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés