https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft demanda a InterDigital por licenciamiento de patentes irregular

    Continuamos con los pleitos por patentes, en esta ocasión Microsoft interpuso una denuncia el pasado jueves alegando que la gigante de las telecomunicaciones InterDigital no ha cumplido su promesa de licenciar su tecnología considerada esencial para las comunicaciones móviles.

    La denuncia ha sido presentada en la corte federal en Wilmington, en el estado norteamericano de Delaware, ciudad de la sede de la denunciada y que reabre una herida que nunca se ha terminado de cerrar. La lucha por las concesiones de patentes entre ambas corporaciones viene de largo, pero esta vez responde a una denuncia previa de InterDigital. Que se resolvió el pasado abril en la Comisión de Comercio Internacional del país estadounidense y en la que un juez planteaba la prohibición de importar los terminales de Microsoft por infringir dichas patentes reclamadas por los de Delaware.

    Cartel de Microsoft en Redmond

    Según informa Reuters, la demanda de Microsoft se refiere a las patentes consideradas esenciales para las tecnologías que pueden ser ampliamente adoptadas en la industria. Normalmente los propietarios de este tipo de patentes se comprometen a poner precios razonables y condiciones equitativas para todas las empresas.

    Portavoz de Microsoft: InterDigital «Viola sus compromisos y perjudica a los consumidores y a la competencia leal»

    Pero Microsoft alegó prácticas abusivas en este licenciamiento, como ya hemos dicho, esenciales y que violarían las leyes federales sobre antimonopolio. InterDigital «prometió falsamente» licenciar estas patentes en condiciones razonables para que fueran aceptadas como estándares industriales pero luego cobran cifras desorbitadas, según la propia Microsoft.

    Además, como añadido a la denuncia, Microsoft alega que InterDigital está utilizando la perspectiva de una prohibición de importación para coaccionar a los de Redmond a pagar el precio prefijado por esa compañía si quieren seguir usando su tecnología y se retire la denuncia por consiguiente. La resolución final del pleito de abril la conoceremos antes de que acabe este mes.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés