Más

    Cortana ya ha contado más de medio millón de chistes

    El nuevo sistema operativo de Microsoft ha llegado con un gran número de novedades, una de las más esperadas por los usuarios es Cortana, un servicio que, si bien los usuarios de Windows Phone conocemos bastante bien, muchos usuarios de otras plataformas móviles llevaban tiempo esperando probar.

    El asistente personal inteligente de Microsoft ha supuesto un importante avance en este sector. Entre sus múltiples cualidades podemos encontrar acciones tan útiles como abrir aplicaciones, indicarnos el clima, proporcionarnos información sobre vuelos, activar o desactivar alarmas, crear notas, establecer recordatorios, añadir citas en nuestro calendario o realizar llamadas.

    Pero aquí no termina la cosa, Microsoft ha querido que Cortana sea mucho más que eso y con ese fin la compañía de Redmond ha conseguido humanizar a su asistente personal de una manera realmente sorprendente. Contar chistes, tirar dados, echar a cara o cruz, hacer bromas o cantar villancicos son sólo algunas de las cosas que Cortana ha ido aprendiendo en los últimos meses.

    Las funciones básicas de Cortana son realmente útiles y seguro que prácticamente todos habéis utilizado al asistente personal de Microsoft para poner una alarma, saber si debemos de coger un paraguas o consultar que tenemos que hacer al día siguiente, pero ¿qué ocurre con el resto de funciones? ¿Están siendo utilizadas por los usuarios?

    Cortana ha contado más de mil chistes al día

    Gracias a Neowin hoy hemos podido conocer un poquito más sobre alguna de estas funciones extra de Cortana, concretamente sobre su faceta cómica. Según ha publicado Yusuf Mehdi, Vicepresidente corporativo de Windows y dispositivos de Microsoft, en su cuenta de Twitter, Cortana habría contado desde su lanzamiento nada más y nada menos que medio millón de chistes, lo que equivale a más de 1.000 chistes diarios.

    Si bien es cierto que Cortana no es la mejor del mundo contando chistes, empeño no le falta, algo que le ha llevado a aprender chistes característicos de cada país. Así que no os extrañéis si cuando le digáis a Cortana que os cuente un buen chiste la escucháis imitando a Chiquito de la Calzada o de Eugenio.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés