Más

    Ya disponible el «Modo Empresa» de Microsoft Edge en Windows 10

    El sector público y empresarial es clave para Microsoft y por ello los de Redmond se esfuerzan año tras año en traer nuevas soluciones tanto para gobiernos como para PYMES, logrando la confianza de un sector importantísimo desde el punto de vista estratégico.

    Con el lanzamiento de Windows 10, llegó Microsoft Edge, el flamante navegador de Microsoft adaptado especialmente a su nuevo sistema operativo. A pesar de que es un navegador en desarrollo y que todavía necesita unos meses para estar totalmente a punto, Edge es un navegador más que válido para la mayor parte de los usuarios, pero las empresas no se encontraban totalmente entre ellos… hasta ahora.

    Windows 10, un sistema operativo pensado también para las empresas

    Hasta el momento, cuando Edge determina que un sitio es antiguo e incompatible con el navegador, preguntará al usuario si quiere abrirlo con Internet Explorer. A partir de ahora, este proceso será mucho más automatizado.

    La cuestión de mantener IE11 en Windows 10 se debe sobre todo a los clientes del mundo empresarial, muchos de los cuales tienen web apps y servicios dependientes de Internet Explorer y sus tecnologías. No obstante, Microsoft quiere que estos usuarios no dejen de usar Edge para volver a Internet Explorer, por lo que está tratando de hacer más simple para las empresas utilizar Edge por defecto y cambiar automáticamente a IE11 cuando sea necesario

    Los de Redmond han logrado esto extendiendo el soporte para el «Modo Empresa» a Microsoft Edge, permitiendo que cualquier web especificada en la lista de sitios del Modo Empresa de Windows 10 se abra en IE11 mientras navegas en Microsoft Edge, limitando así el uso del viejo navegador a estos sitios concretos.

    Los administradores podrán utilizar la lista de sitios del Modo Empresa de IE11, crear una nueva específica para Edge o incluso configurar cualquier sitio en Intranet para abrirse en IE11 cuando un usuario intente acceder desde Edge por medio de políticas de grupo.

    Para hacer uso de esta característica, las empresas no tendrán que instalar ningún tipo de software adicional. Basta con que estén utilizando Windows 10 en sus equipos. Si queréis saber más, podéis acudir a este tutorial de Microsoft TechNet sobre cómo utilizar el Modo Empresa.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés