Más

    El 10% de los usuarios de WhatsApp utilizan Windows Phone

    Gracias a una encuesta de GlobalWebIndex publicada por Venturebeat, nos ha llegado un dato realmente curioso, y es que el 10% de los usuarios de WhatsApp de todo el planeta utilizan un teléfono con Windows Phone.

    Esta cifra no deja de resultar sorprendente cuando sabemos que la cuota de mercado de Windows Phone oscila entre un pobre 2-3%. Tan solo podría explicarse debido a que WhatsApp está muy implantando en los mismos mercados donde opera Windows Phone, sobre todo en países emergentes y Europa.

    Porcentaje de usuarios de WhatsApp en cada sistema operativo

    Segun estos datos, de los 12.606 usuarios de WhatsApp en 34 países, el 73% utilizan Android, el 22% iOS y el 10% Windows Phone. Esto se traduciría en que una gran mayoría de los usuarios de Windows Phone lo son también de WhatsApp, una aplicación que, si bien sigue con la misma interfaz que hace años, ha mejorado muchísimo en los últimos meses, tanto en rendimiento como en prestaciones. De hecho, los usuarios de Windows Phone han podido disfrutar de WhatsApp Web mucho antes que los de iOS, toda una «hazaña» a tenor de los precedentes, donde el sistema operativo de Microsoft siempre iba un paso por detrás.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés