Hace poco tiempo Microsoft hizo pública una bajada de precios sin precedentes. Todo dispositivo de menos de 9″ dispondría de licencia gratuita de Windows. Eso suena muy bien y sabíamos que iba a repercutir en el precio. Hoy tenemos la primera de la que serán muchas novedades que pondrán el mundo de las tablet patas arriba.

Adelantándose al Computex, Toshiba ha presentado una serie de tabletas sobre varios sistemas operativos y, ha presentado dos que van a dar mucho que hablar. La gama Encore de Toshiba vino para quedarse. Esta segunda iteración de esta familia sin muchas novedades salvo un precio que hará temblar el mercado. Vamos a conocer más al respecto.

Tu eliges el tamaño y almacenamiento

Una versión de 8 o 10,1″ y una resolución quizás justa (1280×800), un almacenamiento máximo de 64GB, 2GB de RAM y para mover la tablet un Intel Atom de 4 núcleos (Desconocemos la familia). Por supuesto contará con micro-USB, Bluetooth 4.0 y lector de tarjetas MicroSD para ampliar la capacidad del equipo. Si, procesadores Intel Atom implican un Windows 8.1 Pro y además ofrecen de manera gratuita una subscripción por un año a Office 365. Entonces, nos ofrecen un equipo completo con Office y el precio es atractivo… Pinta bien.

La anterior tablet de 8 pulgadas de esta firma estaba en unos poco apetecibles 330 dólares cuando se presentó. Ese precio no resultaba interesante y por eso, ni os sonará. La nueva versión de Encore tiene un precio de salida de 199 y 269  según elijamos la versión de 8 o 10.1″. Con un precio de 199 dólares/euros y un año de subscripción a Office 365, Toshiba marca el camino de dispositivos donde lo barato no está reñido con lo práctico.

Microsoft ha sacado los galones y se prevé una revolución para el Computex, donde habrá que ver las medidas que tomarán Asus con una posible T200, HP con una posible Omni 10 2, Samsung con una Ativ de bajo coste… O la versión sencilla, una reducción de precios debido al nuevo sistema operativo. ¿Qué os parecen las Tablet Toshiba?¿Qué preferís nuevos dispositivos o rebaja en precios de 30-50€?

1 Comentario

  1. El precio es una pasada, y que te venga «full» con Office por año viene muy bien, espero que las ventas sean excelentes.

Comments are closed.