Más

    La ITC ha hablado: Microsoft seguirá importando sus productos a Estados Unidos

    Como ya os contamos hace unos días en esta web, las importaciones de terminales de Microsoft estaban en la cuerda floja debido a una denuncia de InterDigital por el uso irregular de patentes por parte de los de Redmond. Y ayer mismo, la resolución debería darse antes del fin de este mes, la mejor de las noticias para Microsoft llegó.

    La ITC (International Trade Commission) declaró que Microsoft no viola ninguna de las patentes, pero no ha abordado el tema del licenciamiento justo para las patentes denominadas esenciales para la industria. Un portavoz de Microsoft ha declarado que la compañía está agradecida a la ITC por evitar que InterDigital bloqueara la importación de sus productos.

    En cambio, el CEO de la compañía de Philadelphia ha dicho en un comunicado que la decisión es decepcionante, pero tendrá un impacto limitado debido a la disminución del negocio de dispositivos móviles tras la compra de Nokia y a su posición limitada en el mercado.

    Pero como es habitual, un gran medidor de la situación es la bolsa, donde InterDigital ha perdido un 2.45% al cierre del Nasdaq ayer. Tras unas declaraciones un tanto «vengativas» del CEO de InterDigital, veremos como se resuelve la demanda de Microsoft por la supuesta violación de las leyes antimonopolio al no vender sus patentes a un precio justo. ¿Qué opináis de esta resolución? ¿Cuál es vuestra predicción de la demanda de Microsoft a InterDigital?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés