https://www.xxzza1.com
Más

    La Xiaomi MiPad 2 podría llegar pronto… ¡Con Windows 10!

    El fabricante chino Xiaomi, que ha ganado gran relevancia en el sector tecnológico gracias a sus productos rompedores en relación calidad-precio, podría ofrecer a sus usuarios dejar a un lado Android para aprovechar el nuevo hardware que incluirá la nueva Xiaomi MiPad 2 con Windows 10, según ha filtrado el usuario KJuma en la web Mobile Dad.

    El diseño de la nueva tablet de Xiaomi sería muy similar al de cualquier iPad, con una relación de aspecto en la pantalla de 4:3, 9,7 pulgadas y una resolución 2K. Para manejar tal cantidad de píxeles nos encontraríamos con un procesador Intel Cherry Trail de 14 nanómetros, por lo que tendría que ser un Intel Atom x5 o x7.

    En cuanto a memoria RAM, la MiPad 2 contaría con 3 o 4 GB y se desconoce el almacenamiento interno. En el apartado fotográfico, la cámara sería de 13 megapíxeles, algo destacable ya que en este tipo de dispositivos no se suele cuidar tanto este aspecto como en los smartphones. Por último, contaría con conectividad LTE y memoria ampliable mediante microSD.

    La web china indica dos posibilidades en cuanto al sistema operativo. La primera sería el dual boot con Windows 10 y Android 5.0 Lollipop, y la otra es que la tablet pueda ser vendida con el sistema operativo que prefiera el usuario. Personalmente, para aprovechar ese hardware, por productividad y potencial del sistema operativo, elegiría la tablet con el sistema operativo de Microsoft.

    Volviendo al origen de la noticia, que Windows 10 llegase en una tablet con semejantes prestaciones y el bajo precio que suelen tener los dispositivos de Xiaomi, podría suponer la entrada triunfal del nuevo sistema operativo al mundo de las tablets, llegando a competir con la Microsoft Surface 3.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés