Más

    Unreal Engine 4.9 se presenta con soporte para DirectX12

    Durante este año se han presentado multitud de novedades por parte de Microsoft. Una de las novedades que todavía tienen que ser implementadas se trata de DirectX12. Esta colección de APIs ayuda a los desarrolladores a explotar al máximo el hardware para los juegos en Windows y en Xbox One.

    Unreal Engine ya soporta DirectX12

    Los motores gráficos permiten a los desarrolladores disponer de una serie de herramientas que facilitan la creación del juego gestionando el hardware de la manera adecuada. Así un motor tiene a su vez un motor de renderizado, un motor físico, así como un gestor de sonidos, scripting, animación, inteligencia artificial y un largo etcétera. Existen diferentes compañías como Valve, Crytek o Bungie que han desarrollado motores de juegos, en este caso hablaremos de otro. Uno de los motores para juegos más conocidos es Unreal Engine desarrollado por Epic Games.

    Ayer Epic Games presentaba Unreal Engine 4.9 con soporte para DirectX12 de manera experimental como podemos leer en Microsoft-News. Si estáis utilizando Windows 10 ahora podréis utilizar el motor de Epic Games con soporte para DX12. Esto se debe a un trabajo conjunto con Microsoft y se considera que está en una fase temprana. DirectX 12 ofrece un renderizado mucho más eficiente y permite que los comandos de renderizado sean enviados de manera paralela en muchos hilos. Esta función está inspirada en las APIs de consolas de renderizado y se verá reflejado en un mejor rendimiento. Desde Epic Games continuarán mejorando el soporte para DirectX12.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés