Más

    La nube híbrida de la FAA proporcionará 100 millones anuales a Microsoft

    Hay dos empresas que están imponiéndose con claridad en el área de los servicios en la nube. Amazon y Microsoft son las dos compañías con mayor repercusión en este ámbito. En esta ocasión ambas se han adjudicado un contrato con la Administración Federal de Aviación Americana quien es asesorada por CSC. Este contrato consolidará los Data Center de la FCC (Federal Communications Commision) moviendo los datos a Amazon AWS y a Azure.

    Diez años proporcionando servicios en la nube

    Con este contrato Microsoft y Amazon alcanzan un acuerdo para los próximos diez años donde recibirán un pago de más de mil millones de dólares según informa el Business Insider. El movimiento de la FAA consiste en trabajar con una nube híbrida como se está viendo muy a menudo de manera que se sigue trabajando con una parte física y otra en la nube.

    El mayor perjudicado de este acuerdo es IBM. La compañía neoyorkina tenía una gran relación con la FAA en el pasado y sorprende que no haya sido elegida para proveer el servicio en la nube. IBM lleva mucho tiempo luchando en el tema de los servicios en la nube y se encuentra en tercer lugar en la carrera por conquistar este nuevo mercado.

    Durante los próximos años veremos un sinfín de luchas por conseguir el mayor número de clientes que quieren migrar a la nube. En la actualidad las cuatro empresas con más cuota, Amazon, Microsoft, IBM y Google, ya superan al resto de empresas en porcentaje. Y estos datos serán más evidentes a medida que pase el tiempo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés