Más

    Reveladas las funcionalidades y limitaciones de Project Astoria en Windows 10 Mobile

    A estas alturas seguramente todos conocéis el Proyecto Astoria, la iniciativa de Microsoft para ejecutar aplicaciones android en Windows 10 Mobile lleva operativa desde hace varias semanas entre los miembros del programa Windows Insider. Como habréis comprobado, la compatibilidad con las aplicaciones android no solo excluye aquellas apps que requieren los servicios de Google. En algunas ocasiones basta con que la aplicación realize una serie de funcionalidades muy concretas para que no puedas ejecutarla en Windows 10 Mobile.

    En el día de hoy los chicos de WMPU han revelado una serie de capturas donde podemos ver las características permitidas y limitadas de las aplicaciones Android en móviles Windows. Realizar determinadas funcionalidades podría ir en contra de la uniformidad de la interfaz y la filosofía del sistema, motivo por el cual no veremos llegar a la plataforma, por el momento, algunas de las aplicaciones más conocidas del catálogo del robot verde.

    Listado de funcionalidades bloqueadas por Project Astoria

    Características Limitadas:

    El listado de funcionalidades bloqueadas abarca aquellas aplicaciones capaces de modificar la interfaz: remplazar la pantalla de bloqueo, añadir widgets, añadir fondos de pantalla con movimiento, cambiar los tonos de llamada y modificar o remplazar el lanzador de aplicaciones y el dialer.

    La gestión de funcionalidades avanzadas también quedaría fuera del alcance de las aplicaciones android: gestores de tareas, permisos personalizados potencialmente peligrosos, encontrar mi teléfono o aquellas aplicaciones capaces de instalar otras aplicaciones (tienda de Google Play, Amazon Store, etc.)

    Funcionalidades y acceso a sensores:

    El resto de funcionalidades actualmente compatibles con el Proyecto Astoria son sensibles al estado de desarrollo del mismo. El uso de opciones de conectividad y de sensores específicos irá aumentando a medida que madure el sistema operativo. La compatibilidad de las aplicaciones Android con el Bluethooth, NFC al igual que el acceso al calendario, entre otras funcionalidades, deberían llegar en los próximos meses a Windows 10 Mobile.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés