Más

    Microsoft, Google y más gigantes se unen para crear el formato de vídeo de nueva generación

    Siete empresas líderes de Internet, entre las que se encuentra Microsoft, anunciaron ayer la formación de la «Alliance for Open Media», un proyecto de código abierto que se va a desarrollar formatos de medios de próxima generación, códecs y tecnologías en el interés público. Miembros fundadores de la Alianza son Amazon, Cisco, Google, Intel Corporation, Microsoft, Mozilla y Netflix.

    Trabajando juntos por un futuro mejor

    La nueva Alianza está creando esta tecnología colectiva para satisfacer la creciente demanda de Internet en vídeo, audio, imágenes y streaming de alta calidad a través de todo tipo de dispositivos y todo tipo de usuario alrededor del mundo. El enfoque inicial de la Alianza es entregar un formato de vídeo de última generación que posea:

    • Interoperable y abierto.
    • Optimizado para la web.
    • Escalable a cualquier dispositivo moderno en cualquier ancho de banda.
    • Diseñado con una huella computacional baja y optimizado para el hardware.
    • Capaz de dar más calidad, entregarlo de forma constante y en tiempo real.
    • Flexible, tanto para contenido comercial y no comercial, como para contenido generado por el usuario.

    En este proyecto inicial se creará una nueva especificación de códec de vídeo, abierto y libre de regalías a base de las contribuciones de los miembros, junto con las especificaciones que os hemos explicado arriba para el formato de los medios de comunicación, el cifrado de contenido y el streaming adaptativo, con lo que la se puedan crear nuevas oportunidades en la futuras experiencias multimedia.

    «Las expectativas del cliente para el vídeo bajo demanda de los medios de comunicación sigue creciendo, y cumplir sus expectativas requiere que todos unamos nuestras fuerzas», dijo Gabe Frost, Director ejecutivo de la «Alliance for Open Media». «La «Alliance for Open Media» reúne a los principales expertos en vídeo para trabajar juntos en la búsqueda de soluciones abiertas, libres e interoperables para la próxima generación de vídeo bajo demanda.»

    ¿Qué es la «Alliance for Open Media»?

    Lanzada en 2015, la Alianza para los Medios Abiertos es un proyecto de la Fundación de Desarrollo Conjunto formada para definir y desarrollar codecs multimedia, formatos de medios de comunicación y tecnologías relacionadas para hacer frente a la demanda de mercado para un estándar abierto para la compresión de vídeo y la entrega a través de Internet. Entre los objetivos de la Alianza es la creación de un formato nuevo, de alta calidad de vídeo abierto que mejora la experiencia de los medios fundamentales para todos.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés