Más

    La cuota de Windows Phone coge aire en Europa

    Mes tras mes los usuarios de Windows Phone seguimos cómo avanza el mercado en cuanto a cómo se reparte la cuota de los distintos sistemas operativos móviles en cada mercado, ya que ese es el principal motivo por el que los desarrolladores crean aplicaciones para una plataforma o para otra. Kantar nos presenta sus datos del mes de julio y parecen esperanzadores.

    Europa

    Europa sigue siendo el continente en el que mejor ha sido acogido Windows Phone entre los usuarios de dispositivos móviles. En Alemania el crecimiento de Windows Phone parece haberse detenido, retrocediendo la cuota en un 0,4% aunque todavía se mantiene por encima del 10%. En Italia y Reino Unido la cuota ha crecido de forma moderada, mientras que en Francia ha pasado del 8,7% al 12,6%. «Spain is different», y aunque sigue teniendo una cuota paupérrima, crece del 3 al 4%.

    América

    Uno de los mercados más importantes, y que seguramente propició la liberación de los servicios de Microsoft a todas las plataformas debido a la escasa cuota de Windows Phone, es Estados Unidos, donde el crecimiento es muy similar al del mercado español, pasando de un 3 a un 3,8%. Esperemos que los de Redmond consigan robar cuota a Apple con sus nuevos flagship con Windows 10.

    Latinoamérica sigue el mismo modelo de crecimiento, demasiado lento quizás, donde Kantar nos ofrece los datos de México y Brasil. En el centro del continente la cuota ha crecido un 0,3%, mientras que hacia el sur lo ha hecho un 0,4%. Debemos recalcar que Brasil es uno de los mercados «mimados» por Microsoft debido a su gran potencial de crecimiento económico.

    Asia y Oceanía

    Rusia es otro de los mercados en los que Windows Phone va ganando cuota poco a poco, haciendo que haya crecido un punto porcentual en un mes, colocándose con el 11,9% de la cuota de mercado. Algo similar ocurre en Australia, donde comienza a aproximarse al 7% de cuota con un crecimiento del 0,6%.

    En los países más puramente asiáticos como son China y Japón se muestra cierto rechazo hacia el sistema operativo de los estadounidenses. En el país más poblado del mundo la cuota asciende un 1% y se queda con el 1,5% de la cuota, mientras que en Japón comienza a contabilizar este mes y se lleva el 0,1% del mercado.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés