Si estabais esperando ansiosamente la llegada de Flappy Bird, el juego que estaba causando sensación en la AppStore y en la Play Store, sabed que jamás llegará a Windows Phone y que su creador ya lo ha retirado de las otras dos grandes tiendas de aplicaciones.

¿El motivo? Sólo el autor lo sabe, aunque la situación es totalmente dantesca. @dongatory, el desarrollador del juego, publicó ayer en su cuenta de Twitter su intención de retirar el juego hoy a las 18:00h de la Play Store y AppStore porque «ya no puede soportarlo más».

 

 

No parece una excusa muy creíble para alguien que se estaba embolsando 50.000$ diarios en publicidad que la «¿presión?» haya podido con él. Nuestras mentes perversas lo primero que piensan es que haya podido tener problemas legales por el parecido de su juego con otros ya existentes, aunque Dong Nguyen afirma que no ha tenido ningún tipo de problema con la justicia a causa de Flappy Bird.

En cualquier caso, el simple, adictivo y exitoso juego nunca llegará a Windows Phone, aunque podréis probarlo a través de los múltiples clones que existen en el market.

¿Qué os parece la retirada de Flappy Bird? ¿Creéis los motivos que esgrime su autor?