Más

    Microsoft Edge recibirá compatibilidad con el formato WebM de Google próximamente

    Microsoft parece haber cedido a la petición de implementar el formato WebM de forma nativa en el navegador Edge. La solicitud de implementar el formato desarrollado por Google lleva meses activa en la web uservoice. Después de más de 3000 votos a favor, Microsoft ha marcado la petición como aceptada y ha sido enviada al equipo de desarrollo para incluirla en próximas actualizaciones.

    Para aquellos que no los conozcáis, WebM es un formato de video libre de código abierto desarrollado por Google. Tras la tendencia de abandono de Falsh Player en la mayoría de sitios el HTML5 ha ido ganando cada día más relevancia. La implementación de esta característica en Microsoft Edge podría mejorar de manera significativa el desempeño del navegador en webs como YouTube, especialmente tras la salida del formato VP10 encargado de reproducir contenido en 4K.

    WebM en Microsoft Edge

    Actualmente no existe confirmación de cuándo podría llegar esta característica al programa Windows Insider ni cuales serían los codec soportados. Para obtener una compatibilidad completa por el momento se necesitaría soportar a los codec VP8 y VP9. Con este paso la compatibilidad con WebM llegaría por primera ves de forma nativa a un navegador desarrollado por Microsoft, actualmente Internet Explorer necesita utilizar un plugin de Google para poder utilizar el formato.

    Entre los grandes de la tecnología no es raro que se establezcan guerras por estandarizar el uso de determinados formatos. Que Microsoft decida incluir por primera vez el formato WebM de forma nativa es un gran paso a favor de los usuarios del navegador. Teniendo en cuenta que el resto de navegadores alternativos que gozan de popularidad lo soportan, prescindir de la compatibilidad podría lastrar la popularidad de Edge.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés