Más

    Dando la vuelta al mundo con Kinect

    Los avances tecnológicos no dejarán nunca de sorprendernos y cada día, sin apenas darnos cuenta, estamos viendo como estos se van integrando en nuestra vida cotidiana. Microsoft ha apostado mucho por el control mediante comandos de voz y gestos. En noviembre de 2010 la compañía lanzó al mercado Kinect y desde entonces hemos podido ver como los de Redmond han seguido trabajando en ese campo lanzando primero la segunda versión de Kinect y más tarde HoloLens, la culminación de esta investigación.

    Y la verdad, si miramos atrás es increíble ver todos los logros conseguidos en los últimos años por la división dirigida por Alex Kipman. Este controlador, el cual vimos por primera vez en Xbox 360, ha ido introduciéndose poco a poco en la sociedad, hasta el punto de ser la base de un gran número de proyectos. Hoy os queremos hablar de uno de estos proyectos, del realizado por Aleksandr Shirokov.

    El Museo de la Comunicación de Frankfurt está llevando a cabo una exposición titulada “La vuelta al mundo en 80 objetos. El código de Julio Verne.”, una exposición que ofrece una visión de la historia y la globalización en donde los visitantes emprenden un viaje a través del tiempo, tomando como base los diferentes objetos relacionados con el libro de Julio Verne.

    Uno de los principales atractivos de esta exposición corresponde al proyecto de este estudiante de Geomática de la universidad de Münster. Un interesante proyecto con el que, gracias a la tecnología de Kinect, podemos viajar fácilmente por toda la superficie terrestre sin movernos del sitio, pudiendo incluso realizar zoom para ver con detalle ciudades.

    Este proyecto lleva expuesto en el Museo de la Comunicación de Frankfurt desde primavera y, según sus desarrolladores, la navegación con Kinect es tan intuitiva y natural que la gente sin explicación alguna se coloca delante del sensor y empieza a moverse por el mapa realizando sencillos gestos con las manos. Según ha indicado Aleksandr la exposición ha tenido tal existo que próximamente se trasladará al Museo de la Comunicación de Berlín.

    Aleksandr Shirokov también ha aprovechado la ocasión para hablar de su próximo proyecto, el cual también utilizará Kinect. En este tratará de medir, para posteriormente mejorar, la experiencia de juego de los usuarios a partir de las pulsaciones y expresiones faciales es estos. Es una alegría ver como las innovaciones de Microsoft sirven como base para proyectos tan interesantes como el llevado a cabo por Aleksandr Shirokov, veremos que son capaces de hacer estos pequeños genios con la llegada de HoloLens.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés