Más

    Windows Phone ya es el sistema operativo móvil del 25% de las empresas francesas

    Casi podríamos decir que Microsoft lo ha apostado todo con Windows 10, con esto no hablamos de ultimátum ni nada de lo que muchos intentan hacernos ver. Hablamos de las ganas y del esfuerzo que la compañía de Redmond ha puesto en su nuevo sistema operativo, incluyendo un cambio en el modelo de negocio, con el cual Windows dejará de ser un producto para ser un servicio.

    Gracias a este cambio de modelo, Microsoft ofrecerá de forma gratuita la actualización a su nuevo sistema operativo durante el primer año, siempre y cuando dispongamos de una licencia genuina de Windows 7 o Windows 8. Este esfuerzo por relanzar sus servicios no se quedará en las versiones de Windows para escritorio, Microsoft también ha puesto toda la carne en el asador con su versión móvil, Windows 10 Mobile.

    Gracias a Windows 10 la compañía de Redmond ha conseguido unificar el desarrollo de sus dos sistemas operativos, el móvil y el de escritorio. Una medida que le dará una nueva vida a Windows Phone. Además, Windows 10 supondrá una gran ventaja para los desarrolladores, los cuales tendrán a su disposición interesantes herramientas, como son Project Astoria, Project Islandwood y Project Westminster.

    Seguridad y buen rendimiento

    Windows Phone siempre se ha caracterizado por la seguridad y por el buen funcionamiento en dispositivos con un hardware modesto, dos características que para las empresas no han pasado desapercibidas. Lejos de conformarse con eso, Microsoft ha querido ir mucho más allá con su nuevo sistema operativo, sacando el compañero perfecto de Windows 10 Enterprise, Windows 10 Mobile Enterprise. Una versión de su sistema operativo que dará mucho mayor control a los administradores de empresas, los cuales podrán incluso decidir cuándo se actualizan los terminales.

    Estos movimientos no pasan desapercibidos por las empresas y si bien el pasado 1 de julio Strategy Analytics afirmaba que el nuevo sistema operativo de Microsoft estará en más del 23% de las empresas del Reino Unido en 12 meses, ahora nos toca hablar de Francia, donde, según un informe de Telecompaper publicado hoy en WMPU, Windows Phone ya es el sistema operativo utilizado por el 25% de las empresas francesas, lo que supone un crecimiento de un 6% en estos últimos 9 meses.

    La semana pasada pudimos saber que Windows 10, con más de un millón y medio de instalaciones, ya es un éxito empresarial. Veremos si Windows 10 Mobile consigue igualar el éxito de su homólogo de escritorio. ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que Windows 10 Mobile podrá imponerse en el sector empresarial?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés