Más

    Podcast 54 en directo: IFA, nuevos dispositivos con Windows 10 Mobile de Acer, Project Astoria y más

    Bienvenidos al quincuagésimo cuarto Podcast de Microsoft Insider, un Podcast que como viene siendo habitual tendrá lugar hoy domingo 6 de septiembre a las 22:00 hora española peninsular. El evento podéis verlo  en directo desde YouTube o bien disfrutarlo en diferido desde nuestro canal de YouTube o escucharlo desde nuestra plataforma de iVoox. Recordaros también que desde App Insider podéis tanto seguir el directo como escuchar el Podcast. Aquí os dejamos las horas para los diferentes países:

    • 3:00 pm en Colombia, Ecuador y Perú
    • 2:00 pm en Guatemala, Honduras , El salvador, Nicaragua y Costa rica
    • México según la zona:
      • 3:00 pm para Aguascalientes, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Veracruz
      • 2:00 pm para Sinaloa, Mazatian, Sonora, Hermosillo y Baja California Sur
      • 1:00 pm para Baja california, Tijuana y Mexicali
    • 5:00 pm para Argentina, Uruguay y Chile, excepto en la Isla de Pascua, que será a las 3:00 pm
    • 4:00 pm en República Dominicana y Paraguay
    • Y para finalizar Venezuela, que será a las 3:30 pm

    Breve resumen de lo visto en el IFA

    Esta semana ha destacado principalmente por el IFA, una feria en la que hemos podido ver una gran cantidad de nuevos equipos con Windows 10. Nos encantaría hablar en profundidad de todas las novedades pero eso nos llevaría varios Podcast, aun así trataremos de hablar un poco por encima de los equipos más relevantes, como los Toshiba Satellite Click 10, el Satellite Radius 12 o el convertible con stylus del que aún desconocemos el nombre.

    La china Lenovo también ha aprovechado esta feria para presentar un gran número de equipos, como su nueva gama de IdeaPad con SkyLake, la Lenovo Miix 700, los ThinkPad E y la gama de productos gaming con los IdeaCentre Y700 y Y900 Ideapad 700.

    Otro de los fabricantes que ha hecho los deberes ha sido Acer, la cual ha llegado a este IFA con nada más y nada menos que con siete equipos con Windows 10 y tres con Windows 10 Mobile.  Acer sigue apostando por los equipos de sobremesa, presentando un all-in-one como el Aspire U5 y un mini pc como el Acer Revo Build. La gama Aspire también ha sufrido una importante renovación con los Aspire R 13, Acer Aspire V Nitro y el Acer Aspire V 13. Acer tampoco ha querido dejar pasar el carro de los portátiles gamer, presentando los Acer Predator 15 y Predator 17, dos equipos que destacan por sus procesadores Intel Core de sexta generación, gráficas Nvidia de alto rendimiento, memorias RAM de clase DDR4, SSD y refrigeración avanzada.

    Asus también ha estado presente en el IFA, aunque por desgracia su presencia no ha sido ni de lejos comparable a la de fabricantes como Acer y Lenovo. La compañía taiwanesa ha presentado únicamente cuatro equipos con Windows 10, un convertible como el ASUS Transformer Book Flip TP200, dos portátiles gaming como son los Asus GX700 y ASUS G752 y para terminar el Asus VivoStick, un pequeño stick con Intel Cherry Trail y 2GB de RAM.

    Nuevos dispositivos con Windows 10 Mobile de Acer

    La única compañía que por ahora ha presentado nuevos dispositivos con Windows 10 Mobile ha sido Acer, la cual ha traído a este IFA nada más y nada menos que tres nuevos terminales. Dos gama baja como son los Acer Liquid M330 y M320 y todo un gama alta con Continumm como es el Acer Jade Primo, un terminal que se venderá con dock, teclado y ratón..

    Las aplicaciones de Android ya están siendo probadas en la tienda de Windows 10 Mobile

    Una de las facilidades que Windows 10 Mobile ofrecerá a los desarrolladores es Project Astoria, una herramienta con la que los estos podrán fácilmente hacer funcionar sin apenas trabajo sus aplicaciones Android en Windows 10 Mobile. Esta semana hemos podido saber que el equipo que está llevando Project Astoria ya se encuentra trabajando con ciertos desarrolladores en el proceso de publicación de aplicaciones portadas en la tienda de Windows 10 Mobile.

    Algunas aplicaciones Lumia no dispondrán de soporte para Windows 10

    Con la adquisición de la división móvil de la compañía finlandesa Microsoft no sólo ha adquirió fabricas e ingenieros, también incorporó todas las aplicaciones que Nokia tenía en Windows Phone. Esta semana hemos podido saber que Microsoft, con el fin de mejorar la calidad de las aplicaciones de Windows 10 Mobile, ha decido dejar de dar soporte a muchas de las aplicaciones de Lumia.

    Las aplicaciones que se verán afectadas con esta medida son Lumia Storyteller, Lumia Beamer, Photobeamer y Lumia Refocus, unas aplicaciones que dejarán de recibir soporte a partir del próximo 30 de octubre. Con esta medida Microsoft quiere centrar sus esfuerzos en trabajar en las diferentes aplicaciones nativas de Windows 10 Mobile y que todas estas características estén recogidas en una única aplicación y no en ocho como ocurría hasta ahora.

    Para terminar hablaremos de como continúa creciendo Windows 10, un sistema operativo que en sólo un mes ha logrado superar la cuota de mercado de su principal rival, Mac OSX. Recordad que durante el evento podréis participar en directo por el chat de YouTube y charlar con toda la comunidad de Microsoft Insider.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés