https://www.xxzza1.com
Más

    Las apps de Windows 10 incorporarán nuevas animaciones

    El desarrollo de Windows 10 nunca ha cesado. Desde el lanzamiento de la Build 10240, también conocida como la versión RTM, los chicos de Redmond no han parado para añadir novedades que actualmente solo están disponible para los usuarios del programa Insider, pero cuya previsión es que sean liberadas al público durante el mes de noviembre en la que será la primera gran actualización del sistema operativo de Microsoft.

    Durante las últimas compilaciones de Windows 10, la empresa estadounidense fue puliendo el diseño del sistema operativo. En una de estas actualizaciones, introdujeron una nueva animación que se muestra a la hora de abrir y cerrar ventanas, pero debido a la falta de tiempo previa al lanzamiento del software, la característica no llegó a ser implementada totalmente y solo las apps Win32 reproducían la animación.

    Ahora, hemos sabido gracias a Microsoft-News, que en las últimas Builds de Windows 10, Microsoft ha añadido dicha animación a las apps de la Tienda de Windows. De esta forma, continúa el lavado de cara del sistema operativo en lo que culminará en la práctica totalidad de un cambio de interfaz que hará que Windows 10 apenas tenga que ver con las versiones anteriores. A continuación tenéis un ejemplo de la animación en la app Calculadora.

    La animación llega a las apps de la Windows Store

    En relación a la interfaz y el diseño, vimos cómo en la Build 10532, perteneciente al desarrollo de Threshold 2, Microsoft sustituía los menús contextuales que veíamos en el sistema operativo desde Windows Vista por unos con un diseño más plano en color blanco con un espaciado mayor entre las opciones, con la finalidad de facilitar la navegación en el escritorio a la hora de utilizar una interfaz táctil.

    Un último cambio, que tampoco se mencionaba en el blog de Windows con la publicación de la última compilación, es la adición de un nuevo logo para el apartado Apariencia y personalización del Panel de control. Microsoft tiene por costumbre dar los mínimos detalles respecto a los cambios en las Builds de Windows 10. ¿Habéis notado algún otro cambio? ¿Es más rápido el sistema con la Build 10532? ¿Qué esperáis de Threshold 2?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés