Más

    Te enseñamos a sincronizar las bibliotecas de OneDrive en Office 365 con tu dispositivo Windows

    OneDrive en Office 365 no es el mejor ejemplo de organización en la nube si lo comparamos con las cuentas de OneDrive estándar. Aunque el diseño y las funcionalidades son excelentes, falla sobre todo en la previsualización de los archivos, de forma que si tenemos una carpeta con mil imágenes y solo queremos descargar una tenemos dos opciones: ir pinchando una por una hasta que encontremos la que queremos o descargar todas y aprovechar la previsualización de Windows.

    Cómo descargar e instalar OneDrive para la Empresa

    OneDrive para Empresas, que es el proporcionado por Office 365, no permite la descarga de grandes conjuntos de datos en archivos ZIP, como sí ocurre con la web de OneDrive a la que podemos acceder con nuestra cuenta Microsoft estándar. Es por ello que para descargar o sincronizar los datos de nuestra nube con nuestro dispositivo Windows debemos descargar la aplicación gratuita OneDrive para la Empresa, cuya versión más reciente es la 2013.

    Para empezar deberemos descargar el software desde la web de Microsoft. En la página de descarga, pulsando sobre el botón « que aparece junto al logotipo de OneDrive para la Empresa elegiremos el idioma y la arquitectura en los que queremos descargar el programa. Ahora, simplemente esperamos a que se complete la descarga y ejecutamos el archivo de instalación.

    El proceso de instalación es muy sencillo y prácticamente automático. En primer lugar nos aparecerá un cuadro naranja en el que indicará que se está preparando el equipo para, a continuación, pasar a realizar la instalación en segundo plano. Durante ese proceso, se abrirá un pequeño asistente en el que elegiremos si queremos participar en el proceso de mejora de servicios de Microsoft y, después, elegiremos ciertos aspectos de la personalización del software mientras nos guía sobre las novedades de Windows 8.1 y OneDrive.

    Cómo utilizar el programa para sincronizar nuestros archivos

    Una vez terminado el asistente, nos vamos a nuestro portal de OneDrive para la Empresa utilizando nuestro navegador favorito (excepto Edge, que todavía no admite extensiones). Se nos pedirá confirmación para habilitar el complemente que ha instalado la aplicación, pulsamos sobre Permitir, Aceptar o Habilitar en función del navegador.

    En nuestra biblioteca, pulsaremos sobre el botón Sincronizar. En caso de que el navegador nos lo indique, permitimos que abra el programa. Microsoft se toma el tema de la seguridad muy en serio, por lo que tendremos que volver a introducir nuestros credenciales. Se nos volverá a abrir otro asistente en cuyo primer paso tendremos que introducir la ubicación en la que se guardarán en nuestro equipo los archivos que sincronicemos de OneDrive.

    Se iniciará el proceso de configuración en el que únicamente tendremos que tener paciencia. Una vez se haya completado la barra de progreso, nuestro equipo comenzará a descargar los archivos desde la nube de nuestra cuenta de OneDrive para la Empresa. En función de la calidad de nuestra conexión a Internet el proceso puede durar más o menos tiempo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés