Más

    Truecaller desaparece de la tienda de Windows 10 Mobile, pero llegará con más fuerza próximamente

    Con Truecaller podemos sustituir nuestra aplicación habitual de Teléfono en Windows Phone 8.1 por una con funciones algo más avanzadas. La aplicación permite identificar llamadas de números desconocidos, bloquear llamadas y mensajes de textos procedentes de ciertos números y, además, podemos buscar en Bing el titular de los números que quisiésemos.

    Si utilizáis la versión Insider Preview de Windows 10 Mobile, veréis que la aplicación ya no se encuentra disponible para vuestro dispositivo, aunque sí es posible descargarla en Windows Phone 8.1. Por suerte, en este caso, no se trata de que la empresa desarrolladora, True Software, abandona el ecosistema Windows.

    Debemos ser optimistas, ya que desde la cuenta de Twitter del servicio han confirmado a un usuario que están trabajando en una nueva aplicación para el próximo sistema operativo móvil de Microsoft. Como indican desde WMPowerUser, posiblemente se trate de una aplicación universal que haga uso de las APIs de Windows 10, lo que facilitará que nuevas características lleguen a Truecaller.

    Parece que Windows 10 ha despertado la curiosidad de las grandes empresas y los pequeños desarrolladores por la unificación del ecosistema Microsoft que propone el sistema operativo. Esperemos que servicios como WhatsApp o Telegram sigan los pasos de Truecaller y creen sendas aplicaciones universales para Windows 10 Mobile, que enriquecerían mucho más la plataforma en lugar de mantener y actualizar sus aplicaciones actuales o portar sus apps desde iOS y Android.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés