https://www.xxzza1.com
Más

    El 80% de los PCs serán fabricados por tres empresas según Dell

    En los últimos años estamos viendo como las opciones para elegir un móvil o un PC se van reduciendo si queremos comprar algo de cierta calidad. Hemos visto grandes marcas desaparecer como Philips, Siemens, Nokia o Motorola. Como otras grandes empresas compraban las divisiones o, la propia empresa veía una locura la carrera de los Smartphones y decidía apearse y ceder su imagen y marca a un tercero. El mundo de los PCs puede ser parecido dentro de poco.

    En siete años el 80% de los PCs los fabricarán tres empresas

    El mercado de la informática también ha visto como grandes jugadores se retiraban. Sony vendió su división Vaio y Samsung dejaba de vender sus portátiles en Europa. Poco a poco las opciones son menores y según Michael Dell esto nos llevará a una situación donde el 80% del mercado este dominado por tres empresas.

    La realidad es que en la actualidad casi un 60% está dominado por HP, Dell y Lenovo por lo que no sería de extrañar que estas empresas pudiesen experimentar un crecimiento en su cuota de mercado. Muy alejada de Dell que tiene un 14% de cuota de mercado se encuentra Apple con un 7,8% de cuota de mercado. Las cifras parecen indicar que esta distancia podría ser mayor en un futuro.

    No sorprenden demasiado las declaraciones de Michael Dell aunque nunca se sabe quien va a ganar esta batalla. La propia Dell recibió la inversión de su fundador hace unos meses para reorientar la estrategia de la empresa.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés