Windows 10 lleva poco más de un mes entre nosotros y si algo parece que está aprendiendo Microsoft es en no dormirse en los laureles. Este nuevo sistema operativo va a cambiar por completo el concepto que tenemos de Windows, de manera que a partir de ahora las novedades en Windows 10 serán el pan de cada día.

Ramón Panet ya nos habló de la nueva estrategia de crecimiento continuo, un modelo en el que los Insider tendrán un papel fundamental. Como hemos dicho en más de una ocasión, la intención de Microsoft con este cambio de modelo es que Windows 10 sea el sistema operativo definitivo. De forma que ya no veremos, como ha ocurrido hasta ahora, grandes saltos cargados de novedades, en su lugar estas irán llegando poco a poco en pequeñas actualizaciones.

La siguiente actualización de Windows 10 recibe el nombre en clave de Threshold 2 y, según apuntan los diferentes rumores, esta llegará durante el mes de noviembre. Esta nueva actualización incluirá, entre otras cosas, animaciones para las aplicaciones y una interfaz de usuario mucho más cuidada.

Los cambios de esta primera actualización tendrán como fin principal terminar de homogeneizar la interfaz de usuario de Windows 10, la cual, como todos os habréis podido fijar, arrastra alguna que otra incoherencia de diseño heredada de Windows 7 y Windows 8. A continuación os dejamos la galería de imágenes, que hemos conocido gracias a Neowin, en la que se aprecian los cambios en iconos y menús.

El nuevo sistema operativo de Microsoft, a pesar del tremendo éxito, ha sido objeto de muchas críticas, la mayoría de ellas, salvo espionajes varios, movidas por las pequeñas incoherencias en la interfaz de usuario. Parece que Microsoft ha tomado nota del asunto y se ha puesto manos a la obra con el fin de corregir todos estos defectos en el menor tiempo posible. ¿Qué os parecen estos cambios?

58 Comentarios

  1. Me parece bien que se le haga un lavado al sistema operativo, espero que pronto unifiquen el menú configuración y el panel de control, agreguen mas opciones de personalización

  2. Es que yo no se que pinta un panel de control y un panel de configuración. Por pintar , no se que pinta una versión de 32 bit de Windows en el año 2015 , teniendo procesadores X64 desde hace mas de 10 años.

      • Pero teniendo un sistema X64 con emulación X86 , los desarrolladores deberían pensar en hacerlos para X64 , ya se comentaba desde hace algunos años que S.O iba a abandonar esta arquitectura no fue Windows 8 y seguimos igual, por lo tanto los desarrolladores tienen donde entretenerse tanto en X86 como X64.

        • Para mi quitan la versión de 32 bit y ya me quedo sin ordenador, ya que es un Intel atom con 1gb y que venía con Windows 7 starter.
          Pienso que no la deben quitar porque actualmente dan mucha movilidad como los pc-sticks.

          • de hecho, casi todos los portátiles (incluso algunas de sobremesa) están basados en 32bit. Incluyéndome.

  3. Se sabe si arreglaran la desastrosa gestión de la energía que provoca que el dispositivo se despierte el solito de un estado de suspensión, o se despierte con solo mover el raton, o que el instant go de la Surface Pro 3 no funcione?

      • A que se apague del todo cuando cierras la tapa, pulsas el botón o la dejas un tiempo sin uso dejando de gastar batería y cuando vuelves esta todo como estaba, como una especie de hibernación. Estando apagada de esta forma el arranque es inmediato tras pasar el logo «Surface». También aunque esta apagada Windows sigue funcionando por lo que puede actualizarse o encenderse sola por ejemplo cuando programas una alarma. Y solo se despierta pulsando el botón de encendido, no como ahora que se despierta sola con solo mover el raton, tocar la pantalla o incluso sola, y va gastando batería en la mochila.

  4. Al menos se aprecian los cambios. Solo esperemos que no pase de la ThresHold 4 donde solo exista Configuración, dejando al olvido el Panel de Control

  5. Sinceramente estas cosas hubieran tenido que ser asi desde el principio, ahora da la sensacion de estar inacabado, y un poco chapucero, ojo en cuanto a diseño, despues el sistema se comporta bien.

      • Y eso esta bien, me gusta esa idea, pero lo fallos de diseño del estilo de tener iconos antiguos, o tener una nueva configuración y que al final te envíe al panel de control antiguo dan una sensación de estar en un producto beta, pero tal vez hablo desde mi gusto ya que, el diseño en una parte importante en la que me fijo.

        Pero a lo que sistema se refiere, por ahora estoy contento, lo tengo en el portatil y me ha mejorado la experiencia respecto W7, aunque en el PC sigo teniendo 8.1 por que tambien me gusta mucho

        • Windows 10 se podría decir que es un producto aún no terminado (a no terminado, me refiero a eso mismo, no a que le irán añadiendo mejoras constantemente que también), por ejemplo presenta algunos defectos como lo de los iconos, un navegador del que podría presentarlo como lo acabo de decir del S.O y otros aspectos como Configuración, Panel de Control, que los dos hacen el mismo papel, que por cierto en Solución de Problemas de Panel de Control le falta el icono de Sistema y Seguridad, que en Windows 8 y 7 lo tiene. Son pequeños fallos rebuscados (aún te podría decir varios más) que indican que es un S.O no terminado. (Una conclusión mía es que lo hayan hecho así para tenerlo para la «vuelta al cole», según yo).

  6. Un lavado de cara para Paint y el Block de Notas (si es que aún van a seguir existiendo), incluyendo sus propios iconos, seria genial.

  7. Espero que ya la mayoría de los iconos los hagan para pantallas con mayor densidad de pixeles, porque a veces se ve mal como se difumina y se pixelan algunas partes del sistema

  8. Muy buenos los cambios por fin abandonar esos diseños de Windows 7/Windows Vista el sistema parecia incompleto o un hibrido manteniendo los iconos antiguos y esperemos que pronto dejen ponerle un poco de color a la barra superior por que ese blanco me tiene de los nervios xD

  9. Que pasaría si mañana Apple presenta un iPad con iOS con soporte para lápiz, mouse y teclado. O un MacOS con soporte para pantallas táctiles. Lo se muchos fanáticos de Apple duermen tranquilos porque Apple ha expresado que no le interesan lo híbridos. Pero la propia Apple en su momento también expreso no tener interés en un iPhone de pantalla de más de 4 pulgadas, y miren la historia.

    Si algún empleado economista en Apple logra demostrar que para ganar dinero hay que hacer un iPad convertible lo harán, aunque esto vaya en contra de la linea de pensamiento de la marca expresada en el pasado.

    Y ya veo la ola de desarrolladores ajustando sus aplicaciones al soporte de lápiz, teclado y mouse del iPad Pro.

    Es por eso que Microsoft debe refinar la interfaz de W10, porque tardarán 2 año en tener las aplicaciones universales que Apple conseguiría en 6 meses si se decide a hacer un iPad convertible. No es que sea anti Microsoft, pero hay que ser realistas en algunos sectores Apple es capaz de ir 10 veces más rápido que Google o Microsoft. Apple presenta un producto y el nivel de aceptación al menos como prueba el alto, Apple Music, su nivel de causar impacto mediático incomparable, y su facilidad de crear necesidades indiscutible.

    • Concuerdo contigo y realmente a comparación con apple estamos en cifras rojas. Salvo en el aspecto de ventas de equipos de sobremesas, pero tenemos que poner los pies en el suelo y hacer las cosas bien , como usuarios debemos exigirle a Microsoft ahora que esta mas abierta a nosotros …

    • Temo decirte esto pero… se rumore que en la próxima keynote de Apple (este miércoles) se podría presentar un nuevo iPad (uno normal y otro mini) con soporte para lápiz y teclado/funda. Y Apple va a vender esos «accesorios» por separados.

    • Y su lenguaje de programación terrible. Y sus ingenieros insuficientes. Esto comentado por mis primos que llevan 20 años trabajando en temas de programación y cuando trabajaron para hacer una app de iOS… Terrible, eso fue lo que dijeron

      • Si pero Apple al menos saca las cosas un día después de anunciarlas, no como la cagada que está haciendo Microsoft con practicamente todo lo relacionado con Windows 10. No son los ingenieros que tengas sino si sacan el trabajo o no adelante y en fecha, y los de Microsoft aunque sean más numerosos van retrasados que te cagas.

        • Creo que deberías conocer mejor lo que ocurre con Apple. El Capitan no está siendo un éxito y la gente se está quejando… Pablo Guijarro te lo puede comentar

          • y? aquí nadie ha hablado de que X sea o no un éxito, estamos hablando de que Microsoft va retrasadísimo y la gente se cansa (nos cansamos) de esperar por lo que prometieron.

    • El poder está en su tienda,Apple atrajo a muchos developers con eso de solo se pueda instalar desde su Apple Store y así sucesivamente en OSX pero no bloqueando la instalación fuera, el OSX se ha IOSizado un poco pero tampoco tanto como crees.
      y otra cuestión es la «retrocompatibilidad» apple pasa de eso y el SDK solo te deja realizar aplicaciones por «el nuevo» así garantiza que si los usuarios quieren estar a la última de las actualizaciones de las aplicaciones, actualizarán su software o bien hardware «Ganan todos»

      Microsoft tiene que realizar los deberes con su tienda…

  10. Todo esto esta muy bien. Pero en mi opinión la interfaz y la estética es secundario, yo quiero mas y mejores herramientas. Que se sabe de las mejoras de la Apps de fotos, de correo, de calendario, de mensajes, cuánto se mejorará la estabilidad de Edge? A mi me preocupa muchas mas cosas mas que la estética.

    • Todo a su tiempo Nano, de verdad crees que no se esta trabajando en eso que pides? MS tiene su plan de ruta para estas mejoras pero no todo se hace de un dia para otro, paciencia

      • Claro que todo a su tiempo. La cuestión es que deberían centrarse primero en la estabilidad y funcionalidad del sistema y después en la «pijadas».

      • Y «su tiempo» es Diciembre de 2015 cuando ya estén rodando iOS 9.1 y Android 6…. Pues menuda hoja de ruta de mierda sinceramente, después se quejarán de que llegan tarde.

    • Si bien estoy de acuerdo con la importancia de las herramientas, una interfaz consitente y en armonia, es decir, que tenga cuidado hasta el mas minimo detalle es importantisimo, lo que mas odio es tener que ver y usar algo que a la vista me resulte feo.

      • Fea es la aplicación de fotos, fea es la aplicación de correo, pero no me vengas que el modo en que se abre y se cierra una aplicación es importantísimo. Eso son detalles mínimos que hace del sistema mas bonito pero de nada sirve si luego la aplicación se fotos organiza las mismas como le da la gana o por ejemplo que sea imposible vaciar la papelera del correo y que haya que eliminar el correo uno por uno.

        • La verdad es que no termino de saber a qué te refieres con lo del correo. La papelera del correo se puede vaciar sin ningún problema, y no, no hay que eliminarlos uno a uno, basta con marcar todos los que quieres eliminar y una vez marcados pulsar en la papelera (vamos, igual que en todos los gestores, al menos los de Microsoft).

          • Perdona, tanto en Outlook.com como en Outlook 2013 existe la opción de vaciar la papelera sin tener que marcar nada, salvo en la App de Correo que es un engorro. Se supone si has enviado el email a la papelera es que no lo quieres, incluso existe la opción de vaciar la papelera al salir. No es compatible con muchos emails, muchos tengo que verlos en Outlook 2013 porque no aparecen imágenes. Y perdona, yo llevo semanas sin poder sincronizar los correos.. Me aparecen emails que no me aparecen en Outlook.com o en Outlook 2013, al igual que en WP8.1 , si borro un email desde el móvil a las horas entro en la App y sigue estando disponible, le doy a sincronizar y nada, por lo que tengo que eliminarlo otra vez.

          • Perdona, pero una cosa es, como dices, que en Correo, y copio y pego, «sea imposible vaciar la papelera del correo y que haya que eliminar el correo uno por uno», que es a lo que te he contestado y otra muy diferente lo que comentas. Desde luego Correo dista de ser el mejor gestor del momento, pero para eso están otros. En cuanto a lo de la sincronización te doy toda la razón. Y por cierto, aunque en teoría sincroniza sin estar abierta la aplicación no avisa si hay correos nuevos, algo que dado que no muestra todos los que hay en una vista, como hace la mayoría, sería casi imprescindible. Yo lo uso nada más que para un par de cuentas (las importantes loa tengo en Live Mail), pero a cada cual lo suyo, y aun sin ser ni de lejos el mejor gestor sí que es suficiente para la mayoría de usuarios.

    • Hombre la app de Correo ya ha recibido 3 actualizaciones mínimo y va de fábula ahora mismo. Le faltaría sincronizar preferencias entre equipos.
      Fotos no va mal y Edge le tienen que añadir alguna característica adicional pero, poco más

      • Hombre a mi el soporte de extensiones y mejorar la estabilidad no me parece «poco más» precisamente. Edge prometía mucho y han perdido una oportunidad de oro para darle buena prensa desde un primer momento.

        Y Fotos no tiene nada que ver con aquella aplicación fantástica que nos enseñó Belfiore hace un huevo de tiempo. Nos vendieron la moto como quisieron igual que Google cuando presentó Material por primera vez.

      • Correo no sincroniza correctamente, y como digo no puedes vaciar la papelera (algo tan primordial). Y estéticamente no es muy recomendable en equipos de teclado y ratón. La aplicación de fotos no debería de mostrar todas las fotos del tirón, y si tienes alguna foto íntima? O simplemente que no quieras mostrar a tus familiares? Dónde están mi álbumes que he creado en OneDrive? Todo eso falta aún. Son cosas que deberían hacer desde el primer día, y que en cambio se les ha olvidado o que hay cosas mas importantes como la animación a la hora de abrir o cerrar una App. Menos cuentos!! Estas aplicaciones las dejaron a medias en el lanzamiento de Julio, y que en cambio no sabemos si recibirán estas mejoras o no en la actualización de noviembre.

  11. La verdad es que los iconos que eran de Win Vista/7, siempre han sido muy bonitos, para mi los mejores; pero si que es cierto que no pegan nada con el diseño general del sistema operativo y esta bien que los vayan actualizando.

  12. Espero mejoras en el modo tablet. La experiencia en modo tableta no es tan buena como la que había en 8.1

    • Es cierto que el menú con movimiento horizontal era más cómodo, pero quizás también será cosa de acostumbrarse. Lo de la mejor experiencia en Windows 8.1 no lo comparto, sólo por la mejora del teclado (el cual era horrible) para mi ya merece la pena la actualización.

      Saludos!

        • A mi me paso lo mismo al principio, no descargaba los mensajes superiores a una semana y no sincronizaba a tiempo los que llegaban. Pero de un momento a otro se arreglo, creo que se actualizo la aplicacion desde la tienda. Seria que probaras si el tema es por actualizaciones o intenta desinstalarla y volverla a instalar.

  13. No solo es cambiar a otros iconos, es también que la listas de selección debería ser lo suficiente grandes para pulsar con los dedos, vaya como el menú contextual

  14. deciros que la Threshold 2 , abreviada podría ser th2 , pues los insider ya la tenemos testeando de hace mas o menos una semana , con estos cambios de iconos incluidos, se trata de la build 10532 , saludos

Comments are closed.