Más

    British Airways elige Microsoft Yammer como herramienta de comunicación para sus empleados

    Numerosas empresas de todo el mundo continúan apostando fuerte por la suite de servicios de Microsoft, Office 365. Las empresas que lo eligen, poco a poco, van adaptándose a todos los servicios que el paquete ofrece gracias a la facilidad de uso de aplicaciones como OneDrive, Skype Empresarial, SharePoint y Yammer, a pesar de que en un principio no lo hubiesen elegido pensando, precisamente, en esas utilidades.

    Un nuevo ejemplo de ellos es British Airways, que hace uso de Office 365 y, hace un par de años, comenzó a utilizar Yammer. Con la utilización del servicio de Microsoft por parte de la compañía británica, a la red de Yammer se han unido 11.000 de sus empleados para compartir alrededor de un millón de mensajes entre ellos. Desde que Yammer se convirtiese en una red social corporativa, el servicio mezcla comunicación y productividad a la perfección para entornos de trabajo.

    Según Adrian Steel, director de operaciones IT del grupo, para la empresa no sólo Yammer ha sido una excelente herramienta para mejorar el negocio, pero British Airways hace uso de la herramienta para que los aviones dejen tierra más rápido y, junto con Skype, se complementan más fácilmente los distintos equipos que trabajan en la compañía británica. En palabras de Steel, recogidas por Winbeta:

    Comenzamos a utilizar Yammer hace dos años y en seis meses más de 11.000 empleados se habían unido a la red de British Airways. Nos hemos dado cuenta de que Yammer facilita las conversaciones espontáneas entre los empleados, que crean ideas innovadoras que nos ayudan a operar de manera más eficiente y mejorar el servicio al cliente. Cualquier cosa que podamos hacer para acelerar un proceso, aunque sea por un minuto, puede tener un enorme impacto en hacer despegar los aviones a tiempo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés