Más

    Tu juego en Windows 10, Windows 10 Mobile y Xbox One gracias a la última actualización de Unity 3D

    Unity es un motor de videojuegos multiplataforma que permite crear títulos para cualquier sistema operativo de PC, tablet, smartphone o, incluso, en las distintas consolas. Además, con su plugin también es posible desarrollar juegos web por lo que es muy sencillo desarrollar juegos para múltiples sistemas utilizando Unity.

    Ahora, con la última actualización de la plataforma de desarrollo a la versión 5.2, los desarrolladores de videojuegos podrán usar las herramientas de Unity 3D para crear títulos en todos los dispositivos basados en Windows 10. La nueva versión da soporte a UWP (Universal Windows Platform), permitiendo desarrollar juegos que funcionarán en Windows 10, Windows 10 Mobile y Xbox One cuando sea actualizada al nuevo sistema operativo.

    Además, con la nueva versión Unity 5.2 tendrá una mayor integración con Visual Studio con la finalidad de mejorar la experiencia de programación y depuración en dispositivos Windows. El nuevo instalador de Unity ofrecerá instalar Visual Studio Community 2015 y Visual Studio Tools para Unity (también conocidas como UnityVS), facilitando la iniciación con el software de los nuevos desarrolladores.

    Como no podía ser de otra manera, también incluye numerosas mejoras en el apartado de desarrollo y corrige muchos de los bugs reportados por los desarrolladores en su motor gráfico. Esto quiere decir que si los desarrolladores actualizan sus juegos para utilizar la última versión del motor, algunos de los errores que podríamos encontrar en ellos se verían solventados. Esperemos que con estas mejoras muchos desarrolladores indie se suban al carro de Windows 10.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés