Más

    Xbox Live Indie Games será abandonado en favor de ID@XBOX

    Desde hace algún tiempo Microsoft está apostando por los desarrolladores indie. No solo con herramientas y manuales sino con campañas y programas de apoyo para facilitar que puedan publicar sus juegos en Xbox y en otras plataformas de Microsoft. El problema es que había demasiadas campañas.

    ID@XBOX será la única campaña de ayuda al desarrollador indie

    Según leemos el título parece que se trata de una mala noticia y no es ni mucho menos eso. La realidad es que Microsoft tenía en marcha tres programas de ayuda al desarrollador indie. Xbox Live Indie Games (XLIG) e ID@XBOX. Se me antojan demasiadas campañas y algunas con nombres que suenan a reminiscencias del pasado. Por eso Microsoft ha decidido echar el cierre y quedarse con ID@XBOX.

    Según indican en WindowsCentral, el cierre será completo en septiembre de 2017 y, como hemos comentado, ID@XBOX tomará el testigo con un programa que abarca todo el ecosistema Windows (Windows 10, Windows 10 Mobile y Xbox). Desde hoy no se aceptan nuevas suscripciones o renovaciones a XLIG y su framework XNA. Los desarrolladores que tengan una suscripción activa recibirán una cuenta de desarrolladores Windows gratis.

    A partir de septiembre de 2017 se dejarán de vender juegos XBLIG y se cerrará la tienda. Además se pagará todo el dinero que se deba a los desarrolladores. Los juegos que hayáis comprado podréis seguir descargándolos. Microsoft se compromete a transmitir el legado de XBLIG e indicarán sus planes a los desarrolladores muy pronto.

    Con más de mil desarrolladores creando juegos en ID@XBOX para Xbox One y Windows, se ha encontrado un sustituto digno de XBLIG que no hará peligrar el trabajo de estos desarrolladores. Además reciben acceso a componentes de Xbox One y Xbox Live como Kinect y SmartGlass y una suscripción al motor Unity. Como podéis observar se trata de un salto natural que ha sido bien planificado.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés