Más

    Brad Smith asciende a presidente y director legal de Microsoft Corp

    Brad Smith, anterior consejero general de Microsoft Corp, acaba de ser ascendido a presidente y director general, acción que se hará efectiva el viernes. Smith, de 56 años, se convierte en presidente, siendo el último Rick Beluzzo, el cual renunció en el año 2002.

    Smith tiene una gran trayectoria dentro de Microsoft, llegó en 1993 y ha servido como secretario de la compañía y consejero general desde 2002, y como vicepresidente ejecuto de asuntos legales y corporativos desde 2011. Formó parte del equipo legal de Microsoft, jugando un papel clave dentro de la aplicación del decreto de consentimiento antimonopolio establecida en 2001 por el Departamento de Justicia y fiscales generales estatales.

    El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha anunciado en un correo electrónico a los empleados el nuevo papel de Smith, indicando que en lo adelante «jugará un papel más importante en el fortalecimiento de las relaciones exteriores y la representación pública de la empresa«, así como la cooperación en iniciativas relacionadas con la confidencialidad, seguridad, accesibilidad, sostenibilidad del medio ambiente y la inclusión digital.

    Brad trabajará conmigo y con los demás en el equipo de liderazgo de alto nivel en las próximas semanas, donde nos ayudara a organizarnos para alcanzar el éxito, y alcanzar mayor impacto en todas las futuras iniciativas.

    Nadella ha añadido también que el equipo que actualmente lidera Smith asumirá más responsabilidades legales del día a día como resultado de su nuevo nombramiento. Microsoft ha puesto grandes expectativas en este movimiento, el papel de Smith dentro de «la nueva Microsoft» está más que justificado después de tantos años de dedicación y logros laborales.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés