Durante el pasado evento del IFA 2015 en Berlín nos reunimos un día con Sandisk para conocer de primera mano todos los nuevos productos que estaban presentando, de los cuales hay algunos realmente interesantes, todas relacionadas con el almacenamiento de información ya que no siempre podemos recurrir a internet para guardar nuestras fotos o vídeos.

SanDisk Connect Wireless Stick

Éste ha sido uno de los productos que más nos han sorprendido. Se trata de una memoria USB que tiene un tamaño mayor de lo que estamos acostumbrados a ver últimamente. Ésto es debido a que el dispositivo se encarga de crear una red WiFi a la que hasta 3 dispositivos pueden conectarse a la vez y acceder al contenido que tengamos almacenado en la memoria del Wireless Stick. Podremos por ejemplo estar reproduciendo 3 películas diferentes en 3 dispositivos diferentes, eso sí, su duración de batería se estima en unas 4 horas y media reproduciendo películas según nos dijeron.

La innovadora memoria USB con WiFi de SanDisk

La parte negativa del producto es que de momento sólo dispone de aplicación para Android y iOS, además de la posibilidad de conectarse a un PC o Mac desde ésta web. Probamos a instalar la aplicación Android en un teléfono con Windows 10 Mobile pero no conseguimos que conectara correctamente, seguramente porque aún no disponen de los permisos necesarios las aplicaciones Android en Windows 10 Mobile para acceder a lo que requiere la app del sistema, aunque nos dijeron que gracias a Windows bridge for Android se plantearían seriamente traer la app a Windows 10 Mobile.

SanDisk Ultra Dual USB Drive 3.0

No se trata de ninguna novedad presentada en el IFA, pero eso no quita que se trate de un producto realmente interesante, sobretodo de cara a la llegada de los nuevos dispositivos con Windows 10 Mobile. Con la llegada del nuevo sistema de Microsoft para móviles, os recordamos que llega el soporte para una función que lleva mucho tiempo siendo solicitada por los usuarios, la posibilidad de conectar memorias USB OTG.

La memoria USB de SanDisk para smartphones

Por desgracia tenemos también que recordar que ninguno de los smartphones que se encuentran hoy en día en el mercado con Windows Phone 8.1 tendrá soporte para ésta función, ya que le falta el hardware necesario. Pero eso no quita que en un futuro, posiblemente con los nuevos Lumias 950 y 950 XL, se pueda conectar una memoria USB como ésta de SanDisk, la cual tiene doble salida por lo que nos servirá tanto para conectarla al PC como a nuestro smartphone.

Discos duros externos SSD

Por último tenemos un par de discos externos SSD que son realmente interesantes. El primero, el Extreme 500, destaca por su reducido tamaño y que es totalmente a prueba de golpes y caídas, cuando estuvimos hablando con la gente de SanDisk nos lo demostraron tirando con fuerza el dispositivo contra el suelo. La transferencia de archivos llega a ser hasta de 415 MB/s gracias a que el lado del cable que conecta con el disco tiene una salida tipo USB 3.0 Micro B que le permite lograr mayores velocidades de transferencia. Está disponible con capacidad para 120 y 240 GB.

Los últimos modelos de SSD portátiles de SanDisk

El otro modelo es el Extreme 900, el cual tiene un diseño muy cuidado y elegante, y es el primero en incorporar el ya famoso USB Type C para la conexión y transferencia de archivos, llegando a lograr velocidades de hasta 850 MB/s. Nos mostraron cómo de rápido se podía copiar una ISO de Windows 10 desde un PC al disco duro, y fue impresionante. Está disponible en capacidades de 480 GB. 960 GB y 1.92 TB.

7 Comentarios

  1. Hola Emi! Gracias por el artículo. Consulta: ¿Microsoft ha dicho que ninguno de los equipos actuales va a ser compatible con USB OTG? Yo tengo mi adaptador del Nokia N8 y estaba esperando -emocionado- la versión final de Windows 10 Mobile para ganar esa funcionalidad. =/

    • ¡¿Que Microsoft dijo qué?! USB OTG es una característica tan básica que hay teléfonos de hace 3 años que la soportan, si Microsoft llega a salir con una cosa así sería indignante.

    • Hasta donde yo se, creo recordar que Microsoft confirmó que con W10Mobile llegaría el soporte para USB OTG pero que los actuales Lumias no serían compatibles porque no tienen una pieza de hardware necesaria. Igual nos llevamos una sorpresa al final y sí funciona, pero yo recuerdo que dijeron eso…

Comments are closed.