Más

    El Rincón del Lector: Una crítica necesaria a la Tienda de Windows Phone, por Periflu

    Ante todo quiero agradecer a MicrosofInsider la oportunidad de publicar en el rincón del lector y exponer de una manera clara mi opinión personal en este escrito.

    Los que somos apasionados de Windows Phone por su seguridad, su calidad, y en cierta manera por su seriedad, nos vemos avocados a tener una Tienda de Apps con no mucha variedad. Aunque últimamente cada día hay mejores aplicaciones y los desarrolladores, así como las compañías que utilizan sus Apps en otras plataformas, han tomado cartas en el asunto y van apareciendo más por la Store. Microsoft ha tenido que ver mucho en ello está claro y eso hay que reconocerlo.

    Pero… y acá esta la parte critica que expongo. Vamos a la Tienda desde nuestro terminal y directamente a las nuevas aplicaciones que aparecen y accedemos a “Novedades en Aplicaciones”.

    Aquí es donde empieza uno a sentir una subida de azúcar y un cierto “cabreo” por llamarlo finamente. Aparecen unas cuantas aplicaciones, muchas de ellas falsas que tienen como único objetivo engañar al usuario para cobrarles por su uso, llenarles el teléfono de publicidad invasiva y utilizar el “phishing” o redireccionamientos a páginas para activar numeraciones “Premium”. Y me quedo corto. A parte de utilizar el engaño claramente.

    No solo es esto grave, sino que encima tienen el valor de poner capturas de pantalla con imágenes de otra plataforma que no tienen ni que ver con la App descargada.

    Microsoft tiene un filtro muy estricto para evitar que las aplicaciones por mal funcionamiento, malware, etc. Incluso la posibilidad de denunciar por esa App al desarrollador por el mal uso del código de conducta. ¿Pero y el filtro de Apps engañosas? ¿No sirven para nada? ¿Dónde está el experto que lleva ese control? ¿Tomando un café, o dos?

    Os he dejado varias capturas de pantalla de varias aplicaciones y de las opiniones que hay de ellas, o de las pocas que hay, somos bastante inteligentes en Windows Phone para saber que no son buenas apps.

    Señores de Microsoft, no solo hay que mirar por los usuarios si no por los desarrolladores serios, que realizan un trabajo excelente, con muchas horas de su tiempo para que unos “chapuzas” suban unas cuantas Apps y desprestigien a los verdaderos desarrolladores que también pueblan nuestra pequeña gran tienda.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés