Más

    Samsung también quiere un trozo del pastel, nueva tableta Windows en camino

    ¡El gigante sur coreano ha despertado, contemplad y seréis testigos de su grandeza! El alcance de Samsung como fabricante de dispositivos abarca múltiples ramas de la tecnología de consumo. Los teléfonos inteligentes y las tabletas de la casa escalan peldaños en la lista de ventas de cada uno de los mercados donde son comercializados. ¿Dónde está ese híbrido Windows orgullo de la familia de dispositivos ATIV? La ausencia del equipo me recuerda a Sandra Bulock en Gravity, girando rumbo a lo desconocido en un vacío asfixiante y aterrador.

    Hoy finalmente tenemos noticias que reafirmarían la salida de híbrida con Windows fabricado por Samsung. Según las filtraciones publicadas por Zauba, el fabricante se encontraría realizando pruebas con una tableta convertible de 12 pulgadas en la India. Las especificaciones difundidas en Weibo el mes pasado hablan de un equipo al parecer dirigido a la gama alta. La pantalla utilizaría un panel 4K (3840×2400), soporte para stylus S Pen y 4 u 8 GB de RAM según el modelo.

    Tableta convertible con Windows 10

    El procesador elegido para dar vida al equipo sería un Intel Core M de la serie Skylake. La última generación de procesadores de Intel tiene mucho para ofrecer en dispositivos donde el bajo consumo de batería sin penalizar gravemente el rendimiento es mucho más importante que la potencia bruta de procesado. Las especificaciones técnicas y dimensiones de la nueva tablet con Windows de Samsung le sitúan como competidor directo de la Surface Pro 3, el IdeaPad Miix 700 de Lenovo y la recientemente filtrada Dell XPS 12.

    Al parecer después de aun año perdida tras una fuerte lluvia de basura espacial, nuestra Sandra sur coreana ha encontrado a su George Clooney. Aún queda por ver si después del tiempo fuera queda oxígeno suficiente para todos. En estos últimos meses Lenovo, Dell, Acer y Toshiba han estado trabajando en equipos Windows 10 y ahora mismo disponen de productos terminados contra los que Samsung inevitablemente tendrá que competir.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés