Más

    Qualcomm presenta sus nuevos procesadores con tecnología Quick Charge 3.0

    Las asociaciones de Microsoft con los mayores fabricantes de procesadores a nivel mundial han sido fructíferas a lo largo de los años. Todos conocemos cómo los de Redmond conviven en alianza con Intel y AMD para que Windows funcione a la perfección en ordenadores y tablets, y con Qualcomm para que la optimización de Windows Phone sea lo mejor posible.

    La alianza con Qualcomm es la más llamativa, ya que con el hardware de la empresa californiana, vemos cómo solamente Microsoft ha conseguido aprovecharlo al máximo para implementar en Windows 10 Mobile características como Continuum. Ahora, el diseñador de procesadores presenta tres nuevos modelos que, tarde o temprano, veremos trabajando con el sistema operativo de Microsoft.

    El primero, realmente, es una revisión de los actuales Snapdragon 820. Dichos procesadores llegarán, según WMPowerUser, con un nuevo módem LTE que alcanzará hasta 600 Mbps de descarga y 150 Mbps de subida, junto con los nuevos estándares de conexión inalámbrica como serían Wi-Fi 802.11ac 2×2 MU-MIMO y Multi-gigabit 802.11ad. Por supuesto, también contaría con Quick Charge 3.0.

    Como os contábamos hace unas semanas, con Quick Charge 3.0 será posible cargar la batería de los terminales por completo en poco más de media hora. Esta tecnología llegará también a los nuevos Qualcomm Snapdragon 430 y Snapdragon 617, el primero de ellos destinado a dispositivos de gama media y, el segundo, para la gama media-alta.

    El Snapdragon 430 utiliza también una nueva generación de módems, en este caso serán los LTE X6, y permitirá descargas de hasta 150 Mbps, junto a subidas de hasta 75 Mbps. Además, soporta configuraciones duales de cámaras de hasta 21 Mpx. Con la nueva GPU Adreno 505, tendremos soporte para Open GL ES3.1, Android Extension Pack y OpenCL 2.0.

    Por último, los Snapdragon 617 integran los módems LTE X8, permitiendo hasta 300 Mbps y 100 Mbps de bajada y subida, respectivamente. Como hemos conocido gracias a Windows Central, la arquitectura de software y cámara es idéntica a la de los procesadores Snapdragon 620 y 618, pero con un precio menor. Éste procesador llegará a finales de año, mientras que el Snapdragon 430 llegará en el segundo cuatrimestre de 2016.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés