Más

    The Martian: un paseo por Marte gracias a 20th Century Fox y Microsoft

    El carrusel de películas de ciencia ficción no para, hace casi un año veíamos en nuestras pantallas Interestellar, sin duda un largometraje que nos volvió a hacer soñar con los grandes viajes interplanetarios que desde hacía bastante tiempo estaban aparcados en nuestro subconsciente.

    Si eres de los que espera ansioso los lanzamientos de películas de ciencia ficción y de teléfonos Lumia, hoy tienes que apuntar otra fecha (sí, otra más a parte del 6), el 2 de octubre se lanzará en territorio estadounidense la película The Martian.

    ¿Qué tiene que ver esta película con Microsoft?

    La compañía de Redmond se ha asociado con 20th Century Fox para crear The Hacking Mars Desing Challenge. Desde donde anima a equipos a subir un vídeo de entre 3 y 5 minutos sobre un producto, servicio, aplicación o juego que ayude a Watney (el protagonista) a sobrevivir a las duras condiciones físicas y psíquicas a las que se somete en este viaje en el planeta rojo.


    Tampoco Bing se quiere perder el estreno y ofrece gran cantidad de información sobre Marte, la NASA y el espacio mediante una experiencia interactiva (que podéis encontrar en este link) y que combina imágenes actuales desde Marte, Bing Maps y Azure. La web mostrará el recorrido que Mark Watney cruce Marte y termine su recorrido el mismo día del estreno.

    Para más información aquí os dejo el enlace a la página promocional de Microsoft. Cabe recordar que la promoción es exclusiva para Estados Unidos y los componentes del equipo deberán ser mayores de 18 años para poder ganar los 25.000 dólares del premio.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés