Más

    Las Jump Lists llegan a Windows 10 con la build 10540

    Como ya nos comentó Ramón Planet, el Programa Insider tendrá una importancia increíble en esta nueva era de Windows, una era en el que la evolución del sistema operativo de la compañía de Redmond será constante. Hoy tenemos aquí una nueva muestra de ello y es que, si el pasado lunes vimos filtrada la build 10537 de Windows 10, ahora, gracias WMPU ya conocemos los detalles de una nueva build, la 10540.

    En los datos filtrados de esta nueva build de Threshold 2 encontramos como principal novedad la incorporación de las Jump Lists a las Universal Windows Apps. Estas Jump Lists aparecen en el menú de inicio, en la lista de aplicaciones y en la barra de tareas, de forma que podremos realizar diferentes acciones haciendo click con el botón derecho sobre el icono o Tile de la aplicación.

    Para todos aquellos que no lo sepan, las Jump Lists son las acciones que nos aparecen cuando hacemos click derecho sobre un programa en la barra de navegación. Y la verdad, es realmente interesante que esta opción se incluya también en las Universal Windows Apps.

    Captura de pantalla de Windows 10

    ¿Serán las Jump Lists los «Tiles Explosivos»?

    Aún es muy pronto para sacar conclusiones, pero la incorporación de estas opciones en las Universal Windows Apps bien podría ser la llegada de los tan esperados «Tiles Explosivos». Unos Tiles que dependiendo de la intensidad o la duración de la pulsación, algo similar a lo presentado por Apple con iOS 9, nos abra la aplicación o nos muestre las diferentes acciones, tales como enviar un tweet, pasar de canción, enviar un correo o añadir una nota.

    Además, en esta nueva build también se ha seguido corrigiendo diferentes bugs relacionados con la compatibilidad de las aplicaciones, los gráficos, la ubicación, la restauración del sistema, el audio, la pantalla de los equipos, el Wifi y las actualizaciones.

    Microsoft le ha dado a los desarrolladores una excelente herramienta, veremos hasta donde son capaces estos de llegar. ¿Qué os parece la llegada de las Jumps Lists a las aplicaciones de Windows 10? ¿Os gustaría que estas llegasen a los Tiles de Windows 10 Mobile?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés