Más

    Una nueva patente de Microsoft podría abrir las puertas al mercado de los juguetes interactivos

    Seguramente estaréis familiarizados con el término Amiibo. Las figuritas interactivas de Nintendo se han convertido en un negocio que mueve millones de euros al año. Todo parece indicar que cual cántico de sirenas, el movimiento de tantas monedas ha conseguido despertar a otro de los grandes competidores del sector.

    Según techinsider vía winbeta, Microsoft podría estar interesado en entrar en el mercado de los juguetes interactivos. Una de las últimas patentes de la empresa nos muestra lo que parece ser una pulsera o similar compuesta por un elemento de unión y múltiples cuentas inteligentes. Cada cuenta tendría su propio identificador y almacenamiento de datos, permitiendo la comunicación con dispositivos externos de una manera similar a la interacción de los Amiibo de Nintendo y sus videoconsolas.

    Accesorio Interactivo

    Existen muchas maneras de interactuar con un juego de ordenador, típicamente los usuarios lo hacen a través de un teclado y un ratón, un controlador de juegos (que puede ser de mano o detectar el movimiento del cuerpo) o una pantalla táctil, dependiendo de la plataforma en la que se utiliza el juego (ordenador, consola o dispositivo portátil). Algunos videojuegos han sido desarrollador para que el jugador utilice juguetes físicos que se colocan sobre una base personalizada conectada a una videoconsola. El contenido desbloqueado podría variar dependiendo del juguete que se utilice.

    Actualmente los juguetes interactivos no son solo un negocio de Nintendo, Disney y Activision han recaudado millones con las series Skylander y Disney Infinity. Las altas probabilidades de rentabilidad podrían llevar a Microsoft lanzar su propia línea de productos, al menos ahora cuenta con las patentes necesarias para hacerlo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés