Más

    Microsoft está preparando su primera distro Linux

    En los últimos meses hemos comprobado como Microsoft, la cual tuvo cierta fama negativa por parte de los usuarios por diferentes motivos en los años 90, ha dado un giro de 180 grados en su política y hemos visto noticias sorprendentes como el lanzamiento de Visual Studio Code para Mac y Linux.

    Lo último que confirma éste cambio de mentalidad por parte de Microsoft es una distro de Linux, pero no os penséis que se trata de algo similar a Ubuntu o Red Hat que puedan instalarse los usuarios y utilizarlo como si de un sistema operativo se tratara. En realidad se acerca más a algo como Cumulus Linux.

    Azure Cloud Switch es el nombre de la distribución de Linux que está preparando Microsoft y cuya función sería la de controlar los conmutadores de su centro de datos, básicamente se trata de un sistema operativo multiplataforma que controlará hardware de red. Se pretende ejecutar en los productos básicos ASIC de múltiples proveedores de conmutadores y ejecutar software propio de Microsoft para la gestión de dispositivos de red.

    Imagen explicativa de Azure Cloud Switch

    A pesar de que fue programado con Linux y se utiliza el Switch Abstraction Interface (SAI), desarollado en el marco del proyecto Open Compute, Microsoft afirma que ACS ha sido diseñado para integrarse con los sistemas de monitoreo y diagnóstico propios. Según Kamala Subramaniam, Arquitecta Principal de Azure Networking, esta integración se desvía del modelo de empresa interactiva tradicional de interfaces de línea de comandos, pero permite a los conmutadores gestionarse de igual manera que los servidores con despliegues de software semanales garantizando así una configuración óptima.

    ACS será sólo para uso interno de Microsoft, lo relevante aquí es que en vez de usar sus propias herramientas para desarrollarlo, han utilizado Linux. Si algún lector quiere saber más información detallada sobre Azure Cloud Switch, puede ir a la web oficial del blog de Azure donde podrá encontrar la entrada escrita por Kamala Subramaniam explicando todo lo que es ACS.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés