Más

    El fundador de Acompli, Javier Soltero, nuevo vicepresidente corporativo de Outlook

    A finales del año pasado, Microsoft confirmó la adquisición de Acompli, una excelente aplicación con la que podremos gestionar de forma muy efectiva nuestro correo electrónico y calendario, por 200 millones de dólares, aplicación que después se convirtió en Outlook Mobile.

    Ahora el fundador de Acompli, Javier Soltero, se une al equipo de Outlook de una forma más profunda. Soltero, que se encargaba de gestionar las diferentes aplicaciones móviles de Outlook, se ha convertido en vicepresidente corporativo a cargo de toda la ingeniería de Outlook.

    Mejorando Outlook a todos los niveles

    Con Outlook para iOS y Android, Soltero y su equipo fueron capaces de crear la mejor aplicación de gestor de correo y calendario del mercado, llegando rápidamente a lo más alto de las listas de descargas de ambas plataformas y obteniendo el merecido crédito de prensa y usuarios. El objetivo con Oulook para Windows y Mac es repetir el éxito cosechado en las plataformas móviles, programas líderes del sector en ambas plataformas.

    Es la oportunidad que estamos persiguiendo y una gran oportunidad

    Soltero también ha indicado la dificultad y la impresión que resulta unirse a un equipo de trabajo tan grande, teniendo en cuenta que él ha pasado los últimos 10 años trabajando con equipos de menos de 75 personas. Además, mientras que la aplicación de móviles fue creada desde cero, modificar estas aplicaciones supone tocar un programa que mucha gente lleva usando muchos años. Realizar este tipo de cambios de forma correcta y al gusto de todos los consumidores va a ser un gran reto.

    Hemos llegado a comprender que el software de productividad siempre está evolucionando, y es nuestra responsabilidad el llevar al cliente a lo largo de un camino de mejora continua en lugar de dejar caer grandes lanzamientos cada pocos años.

    Una oportunidad para Microsoft de crear grandes productos, como han hecho en el mercado móvil, que calen en el público y conseguir el mismo éxito que está teniendo en el software móvil, tanto de la competencia como el propio.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés