Más

    AdDuplex lo confirma: se acercan nuevos dispositivos con Windows 10 Mobile

    AdDuplex ha publicado hoy su último informe estadístico sobre Windows Phone y por primera vez en mucho tiempo, podemos ver datos interesantes e incluso esperanzadores para los intereses de los de Redmond, todavía muy alejados de las descomunales cifras de la competencia.

    En primer lugar, destaca el hecho de que Windows 10 Mobile, que se encuentra en pleno desarrollo, ya esté instalado en nada menos que el 4.7% de los dispositivos, lo que demuestra el especial interés de los usuarios de este sistema operativo por las novedades que están por llegar.

    Cuota de las distintas versiones de Windows Phone

    El Lumia 640 se sigue afianzando como la opción preferida en la gama media para los usuarios de Windows Phone desde su salida, alcanzando el 3.5% del total de dispositivos vendidos con el sistema operativo de Microsoft. No obstante, el Lumia 520 sigue siendo el rey de las ventas y se mantiene líder con un 16.1% sobre el total de dispositivos vendidos con Windows Phone, seguido por el Lumia 630 (9.5%) y el Lumia 535 (9.4%).

    Cuota mundial de los teléfonos con Windows Phone

    En cuanto a la estadísticas por países, destacan las cifras del Lumia 640 en EEUU durante el último mes, donde se ha hecho con un 2.4% del mercado mientras el Lumia 635 perdía medio punto en el mismo periodo.

    En Canadá sorprende el tirón del Lumia 635, líder indiscutible seguido de cerca por el Lumia 830 y el Lumia 520. Por su parte, en el Reino Unido los nuevos Lumia 435 y 640 han reemplazado a los vetustos 920 y 1020 en el top 10, algo revelador tratándose de la sustitución de dos gamas altas por dos teléfonos de gama media y baja.

    Finalmente, en la India, uno de los principales mercados emergentes, el Lumia 520 ha caído medio punto, mientras que el Lumia 640 XL ha crecido un 0.6% y el Lumia 540 otro 0.5%.

    No obstante, lo más revelador del informe son los nuevos dispositivos con Windows 10 Mobile que ya se dejan ver. Se trata de dos teléfonos con nombres en clave RM-1127/28/29 y RM-1150/52/54/46, el primero con una pantalla HD de 4.7 pulgadas y el segundo con una pantalla HD de 5 pulgadas. ¿Presentará Microsoft estos terminales de gama media y baja junto a los nuevos flagship el día 6 de octubre? ¿Veremos toda una nueva familia de Lumias con Windows 10 Mobile durante ese evento?

    Reporte de nuevos Lumias con Windows 10 Mobile

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés