Más

    Organizar reuniones será más fácil que nunca gracias a Invite, la nueva app de Microsoft

    La estrategia de software multiplataforma de Microsoft ha sido muy comentada desde la llegada de Satya Nadella al puesto de CEO, con cambios importantes como la llegada de Cortana a Android o de Office a iOS y Android. La empresa estadounidense da plena libertad a sus departamentos lo que hace que ciertas apps se encuentren disponibles en unas plataformas antes que en otras, como fue el caso de Send.

    Algo similar ocurre ahora con otra aplicación procedente de Microsoft Garage, es decir, apps o servicios que desarrollan los empleados de Microsoft en su tiempo libre. En ocasiones, estas aplicaciones acaban «traspasando fronteras» y se integran con los servicios del gigante del software. De momento, esto no ha ocurrido con la nueva app, llamada Invite, siguiendo con el modelo enfocado a productividad de Microsoft.

    Invite está diseñado para superar el mayo obstáculo al programar reuniones, no ser capaz de ver los calendarios de los asistentes fuera de la empresa. Como resultado, la reunión propuesta puede ser rechazada de forma repetitiva hasta que finalmente todos los horarios cuadren. Invite simplifica esto permitiendo a los organizadores sugerir varias fechas alternativas y los asistentes podrán escoger las más acordes a sus agendas.

    Por el momento, según Neowin y como anunciábamos al comienzo del artículo, la aplicación solo está disponible para los iPhones de Estados Unidos y Canadá, pero está confirmada su llegada a los dispositivos Windows Phone y Android. La aplicación funciona con cualquier dirección de correo electrónico, aunque se ve mejorada en cuanto a elección de contactos al vincularla a Office 365.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés