Más

    Conocemos los requisitos mínimos que Microsoft recomienda a los fabricantes de Windows 10 Mobile

    A diferencia de lo que ocurre en otros sistemas operativos móviles, Microsoft siempre ha dejado bien claro cuáles son sus exigencias para Windows Phone, estableciendo el hardware compatible y el mínimo. Gracias a esta decisión en Windows Phone no nos hemos encontrado con ningún terminal con procesador MediaTek o Kirin (Huawei).

    Con Windows 10 Mobile Microsoft ha abierto aún más el abanico de posibilidades, permitiendo la llegada de otros jugadores, como es el caso de Intel. Ahora, gracias a WMPU, hemos podido conocer cuál es el hardware que Microsoft recomienda utilizar en los dispositivos con Windows 10 Mobile, tanto para dispositivos de entrada, como gama alta y phablets.

    La memoria RAM mínima permitida en Windows 10 Mobile sigue siendo de 512MB, aunque en la lista de especificaciones recomendadas Microsoft indica que lo más conveniente es que esta sea de 1GB para los terminales de gama baja, una norma que la propia Microsoft lleva cumpliendo desde que adquiriese Nokia. Sin embargo, en los dispositivos de gama alta la compañía de Redmond recomienda utilizar una memoria RAM de entre 2 y 4GB.

    Entre las especificaciones recomendadas también nos encontramos capacidades de baterías, la cual va desde los 1.400mAh en los terminales de entrada a los 2.400 de los gama alta y los 3.000 para los phablets.
    Lista de hardware recomendado para Windows 10 Mobile

    Otro dato que no nos interesante es la recomendación de incluir conectividad LTE en todos los dispositivos, desde los más básicos a los premium, algo lógico si tenemos en cuenta que los nuevos Qualcomm Snapdragon 210 ya soportan este tipo de redes.

    Windows Hello para casi todos

    La sorpresa nos la llevamos en el apartado de la cámara de reconocimiento facial, la cual, según la recomendación de Microsoft, debe de estar presente tanto en dispositivos de gama alta como en phablets. Otro dato interesante sobre la cámara Intel Realsense tiene que ver con su tamaño, el cual, según un documento de Microsoft, no es mayor al de una cámara frontal normal, lo que no supondría un problema a la hora de construir terminales con un grosor inferior a los 7,5 milímetros.

    Hay que recordar que esto son únicamente recomendaciones de Microsoft, por lo que no nos extrañemos si en algún momento vemos algún terminal con especificaciones inferiores. Aun así es importante que Microsoft haya empezado a marcar el camino que quiere para los terminales con Windows 10 Mobile. ¿Qué os parecen las especificaciones mínimas recomendadas?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés