A diferencia de lo que ocurre en otros sistemas operativos móviles, Microsoft siempre ha dejado bien claro cuáles son sus exigencias para Windows Phone, estableciendo el hardware compatible y el mínimo. Gracias a esta decisión en Windows Phone no nos hemos encontrado con ningún terminal con procesador MediaTek o Kirin (Huawei).

Con Windows 10 Mobile Microsoft ha abierto aún más el abanico de posibilidades, permitiendo la llegada de otros jugadores, como es el caso de Intel. Ahora, gracias a WMPU, hemos podido conocer cuál es el hardware que Microsoft recomienda utilizar en los dispositivos con Windows 10 Mobile, tanto para dispositivos de entrada, como gama alta y phablets.

La memoria RAM mínima permitida en Windows 10 Mobile sigue siendo de 512MB, aunque en la lista de especificaciones recomendadas Microsoft indica que lo más conveniente es que esta sea de 1GB para los terminales de gama baja, una norma que la propia Microsoft lleva cumpliendo desde que adquiriese Nokia. Sin embargo, en los dispositivos de gama alta la compañía de Redmond recomienda utilizar una memoria RAM de entre 2 y 4GB.

Entre las especificaciones recomendadas también nos encontramos capacidades de baterías, la cual va desde los 1.400mAh en los terminales de entrada a los 2.400 de los gama alta y los 3.000 para los phablets.
Lista de hardware recomendado para Windows 10 Mobile

Otro dato que no nos interesante es la recomendación de incluir conectividad LTE en todos los dispositivos, desde los más básicos a los premium, algo lógico si tenemos en cuenta que los nuevos Qualcomm Snapdragon 210 ya soportan este tipo de redes.

Windows Hello para casi todos

La sorpresa nos la llevamos en el apartado de la cámara de reconocimiento facial, la cual, según la recomendación de Microsoft, debe de estar presente tanto en dispositivos de gama alta como en phablets. Otro dato interesante sobre la cámara Intel Realsense tiene que ver con su tamaño, el cual, según un documento de Microsoft, no es mayor al de una cámara frontal normal, lo que no supondría un problema a la hora de construir terminales con un grosor inferior a los 7,5 milímetros.

Hay que recordar que esto son únicamente recomendaciones de Microsoft, por lo que no nos extrañemos si en algún momento vemos algún terminal con especificaciones inferiores. Aun así es importante que Microsoft haya empezado a marcar el camino que quiere para los terminales con Windows 10 Mobile. ¿Qué os parecen las especificaciones mínimas recomendadas?

31 Comentarios

  1. «Mi no entender». Según la tabla, se propone una pantalla de menor resolución (por debajo de lo que ya ofrece la competencia) para los Phablet de hasta 7″, respecto de los terminales «Premium». Es un paso atrás sin sentido, por mucho que se pretenda estirar la duración de la batería.

      • Gracias por tu respuesta. Ya veo claro, por la orientación de las CPU, que estarán un peldaño por debajo de la gama Premium; pero, con todo, para un «pantallón» de 7″, creo que podrían «estirarse» un poco y que como mínimo fueran FullHD, no sea que al mirar la pantalla parezca una partida de Minecraft (bueno…exagerando un poco :-D ).

  2. Que no pongan usb tipo C en los Premium me parece raro y que recomienden microsd en todos un acierto.
    En fin, no dejan de ser «directrices» no imposiciones:-P

      • De que se va a actualizar no hay dudas, pero cuando la cuota de mercado ya haya mas terminales de 1 GB que 512, vas a ver como ya los desarrolladores hacen apps para terminales de 1 GB y los de 512 quedan relegados. A no ser que los fabricantes le metan 512 a la gama baja, pero hoy en dia hacer eso no tiene sentido.

        • y por eso ya hay móviles de gama baja con 1GB al que se puede actualizar, ¿o pretende estar toda la vida con ese móvil y que aparte le vayan bien las app por siempre?

          • Se nota que no sos de Arg, donde los celulares estan cada vez mas caros!! :p Yo el celu no lo pienso cambiar hasta que palme o deje de tener soporte, mientras tanto seguire con el L720!! :)

          • Si bien es cierto lo que comentas sobre que los terminales con 512MB podrían quedarse relegados y disponer de menos aplicaciones, aún queda mucho para eso. Hay mucho 520 por el mundo.

            Saludos!

    • Yo igual, 512 y 720 :/ Al 720 por ser un gama media le deberian haber metido el GB de RAM, Nokia siempre recortando cosas :p

  3. Lo que me parece excelente es que si compramos cualquier teléfono siempre traerá soporte SD, y si nos decidimos por un gama alta, lo mínimo en cámara con la que contaremos sería una de 20mp OIS. . . así que si el fabricante mete un buen sensor, tendríamos equipos bastante completos, no como en algunos android que presentan gamas altas y la cámara da pena.

    • que android gama alta, dan pena la cámara ? el g4 ? z5? s6 ??? Deberías de ser menos fanboy, o al menos dejar de decir cosas que no tienen sentido.el 1020 ya ha sido superado en muchos aspectos

      • Precisamente los LG son los que flaquean siempre. . . . no se necesita ser fanboy para leer y probar las cámaras de los dispositivos y al fin de cuentas no dije que en todos los androids sucede lo mismo, disculpa que te haya tocado una fibra. . . pero ya que hablas de los teléfonos Lumia, te corrijo. . . el 1020 hasta hace unos meses, solo había sido superado por el iPhone 6 plus que también incluye OIS y estamos hablando que el 1020 tiene ya 3 años o mas en el mercado y el iPhone 6plus 1 año.

        • Pero tu has visto el lg g4 ? lo has probado ?? Me parece que si lo habrías hecho , no hablarías así, tanto por sus resultados , como su software, sus 3 modos de funcionamiento etc etc ( aunque sea mira en youtube )

          Y no pretendo desmerecer el 1020,en el apartado fotográfico , seria absurdo que lo hiciese , y mas cuando ha sido el tfno con cámara, mejor hasta no hace mucho , aunque si soy sincero , cada día tengo menos esperanzas de que microsoft lance un sucesor , y para mi cuando renueve el móvil, por el mes de marzo , la cámara sera un aspecto primordial . A esto se le suma, que no hace mucho proble el s6 edge, y me quede flipando con su cámara , bueno y el tfno en general

          Y no me has tocado, para nada , ninguna fibra , solamente estoy muy cansado de los fans de las marcas , y este te lo dice alguien que uno de sus tfnos en un l520, asi que no tengo ningún odio a Microsoft

          • Del g4 aun no he tenido la oportunidad, pero de los anteriores si. . . . por otro lado. .. no es que sea un fanboy de Microsoft.. . . que de hecho he sido usuario de iOS/MacOSX (ya no compro nada de la marca), de Linux/Android(tengo un nook con cyanogen) y claro Windows/WP(PC, Surface, L920), y la verdad que me gusta probar cada cacharro que sale, para tener mi opinión. . . y por supuesto que se que a estos días hay teléfonos con muy buenas características, pero como comenté anteriormente, mi referencia era a algunos Android, y no de la totalidad de estos.

          • Hoy día, todos los Gama alta de los diferentes S.O. tienen cámaras muy buenas, iguales o ligeramente superiores a la de los Luma (930-1520-1020) después de 2 años que hemos dominado a todos en este aspecto, la realidad es que, por lo menos nos han empatado, aunque es cierto que no hemos (Microsoft) sacado ningún Lumia destacable.
            A nivel personal, no he probado el nuevo IPhone (no me gusta) pero la cámara del Edge+ es una delicia, para mi que lo uso con el Lumia 1520 están a la par, aunque, como siempre, los teléfonos Android nos superan en Extras o añadidos que podemos aplicar rápidamente y sin cambiar de App, como pasa en nuestro caso con un Lumia

  4. Mientas sean sugerencias y no imposiciones …….. , esos 7,5 mm o menos, hace muy difícil, terminales con grandes baterías o con cámaras tipo 1020 , ambas cosas no me gustan un pelo

    • Si lees el articulo veras que dice que son los requisitos mínimos que deberán tener. . . si son exigencias, pero como mínimo.

        • Realmente es una forma de decirlo bonito, desde WP, microsoft impone requisitos mínimos para los telefonos

  5. Lo de la RAM no es de preocuparse, obvio que es importante si se quiere tener multiarea y tener más de seis aplicaciones en segundo plano, sino no tendrían problema con un dispositivo de 512mg si se abren hasta 3 como estamos generalmente acostumbrados.

Comments are closed.