Más

    ¿Quieres usar Office en tu iPad Pro? Tendrás que pagar Office 365

    Cada vez usamos más los dispositivos móviles como smartphones o tablets para trabajar o para completar trabajos que hemos comenzado en otro sitio. Es un clásico encontrarnos con la situación de hacer un trabajo que tenemos que presentar en clase o mandar por correo y a última hora darnos cuenta de que tenemos que modificar algún elemento del documento.

    Microsoft vio que había mucho potencial en ese mercado y no dudó en llevar su suite de ofimática Office a smartphones y tablets. Aunque por desgracia para los usuarios que pensaban que podrían utilizarlo de manera totalmente gratuita en cualquier dispositivo finalmente no es así.

    El pasado mes de julio, Gabe Aul, conocido miembro de Microsoft del equipo de desarrollo de Windows 10, confirmó que las aplicaciones de Office en smartphones y tablets de menos de 10.1 pulgadas serían gratuitas pero si tienes un equipo o tablet con más de 10.1 pulgadas, tendrás que tener una cuenta de Office 365 para poder utilizar Office.

    iPad Pro con la nueva función de pantalla partida con Word y Power Point Mobile

    Ésta limitación afecta obviamente al nuevo iPad Pro ya que tiene una pantalla de 12.9 pulgadas. Recordamos que en la presentación de la nueva tablet de Apple nos sorprendió a todos ver como entraba en escena Microsoft para mostrar las novedades de las aplicaciones de Office Mobile en el iPad Pro con su nuevo stylus el Apple Pencil.

    Por lo tanto, si algún lector está pensando en comprarse un iPad Pro para utilizarlo junto con su teclado como si de un portátil se tratara, tiene que saber que será un requisito indispensable disponer de una cuenta de Office 365. Sin duda esto beneficiará bastante a Microsoft, ya que no serán pocos los usuarios que adquieran un iPad Pro y quieran poder utilizar Office como si fuera un PC.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés