Más

    La seguridad empresarial llega a Windows 10 Internet of Things

    Los dispositivos de Internet of Things cada día son más conocidos y están más presentes en nuestras vidas. Pero el mayor problema de estos dispositivos viene relacionado con la seguridad. Tras haberse presentado grandes cantidades de dispositivos Microsoft quiere establecer cierto orden y seguridad en los datos que existen.

    Bitlocker y el arranque seguro llegan a Internet of Things

    Estas funciones son las mismas funciones que Microsoft está utilizando en otras versiones de Windows 10 y muestra una de las mayores ventajas de los dispositivos que integran Windows 10 IoT. Por tanto, los desarrolladores pueden crear las aplicaciones con facilidad mediante la plataforma de aplicaciones universales y los dispositivos son seguros.

    La funcionalidad fue anunciada junto con una actualización del sistema que permite emplear sistemas de modulación y conversores de analógico a digital. Los sistemas de modulación se emplean para controlar la velocidad de los motores eléctricos.

    Microsoft además se ha aliado con Adafruit Industries que ha desarrollado un kit para ayudar a los desarrolladores a trabajar con Windows 10 para IoT. El pack de Microsoft IoT incluye una Raspberry Pi 2 y cuesta 115$. Dicho pack incluye una Raspberry Pi 2 así como hardware adicional como módulo Wi-Fi. El kit incluye una SD que dispone de Windows 10 IoT para poder trabajar directamente con el sistema operativo.

    La audiencia puede parecer gente que considera Raspberry como un hobby pero, esta estrategia podría beneficiar a Microsoft a largo plazo. Aquellas personas que empiezan a trabajar en la plataforma de Raspberry estarán trabajando en el ecosistema de Windows 10.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés