A todos nos gusta viajar, es uno de esos caprichos que nos intentamos permitir. Es una cuestion de tiempo y dinero cuantas veces nos lo podemos permitir y hasta donde podemos viajar. Es el único inconveniente que tiene, que debemos limitarnos en ciertos aspectos. Y para aprovechar al máximo el tiempo es interesante disponer de una serie de aplicaciones donde depositemos una parte de la información del viaje. Vamos a ver que aplicaciones universales son fundamentales para nuestro viaje

OneNote, un lugar donde empezar

Ahora es cuando algunos se preguntan para que les puede servir. En primer lugar para hacer la típica lista con las cosas que debemos añadir a nuestra maleta y así no dejarnos nada. También resulta muy útil para apuntarnos referencias extensas sobre los sitios a visitar, alternativas para comer o, si nos gusta planificar, para determinar que hacemos cada día. Es una herramienta fundamental para organizar nuestro viaje.

OneNote
Desarrollador:Microsoft Corporation
Disponible para:Universal
Idioma:Español
Precio:GRATIS
Ir a la tienda

SkyScanner, planifica tu viaje y crea alertas

Si hay una aplicación importante esta es Skyscanner. Su diseño no ha cambiado e incluso dudo que se haya actualizado durante los últimos meses. Si algo funciona es mejor no tocarlo, eso deben pensar en SkyScanner que nos ofrece una interfaz genial para poder planificar nuestro viaje. Un buen comienzo a la hora de elegir nuestro próximo destino. El complemento para tener le billete electrónico es All My passes, que no es una aplicación universal ni es necesario.

Skyscanner
Desarrollador:Skyscanner
Disponible para:Windows
Idioma:Español
Precio:GRATIS
Ir a la tienda

Skyscanner
Desarrollador:Skyscanner
Disponible para:Windows
Idioma:Español
Precio:GRATIS
Ir a la tienda

Reserva tu alojamiento con Kayak, Tripadvisor, Expedia y otros

Quizás este tipo de aplicaciones son las que más abundan en el ecosistema Windows. Algunas de estas están presentes solo para Windows o Windows Phone pero, os permitirán reservar un alojamiento y ver las opiniones antes de hacerlo. Así aumentan nuestras posibilidades de acertar. También recomendaría la opción de AirBNB pero de momento no tienen aplicación así que debéis acceder a su página web. Trivago nos ofrece una aplicación para Windows sencilla y muy rápida, se asemeja a la web pero su velocidad es increíble. Cabe señalar que ni Kayak ni TripAdvisor ni Expedia son aplicaciones universales pero, no es necesario ya que la versión de PC es la menos necesaria. Expedia es la aplicación más reciente y se nota en su diseño más actual. Un buen grupo de aplicaciones donde elegir cual es la que más nos convence.

Kayak
Desarrollador:Kayak
Disponible para:Windows Phone
Idioma:Español
Precio:GRATIS
Ir a la tienda

TripAdvisor
Desarrollador:TripAdvisor LLC
Disponible para:WindowsPhone
Idioma:Español
Precio:GRATIS
Ir a la tienda

Expedia
Desarrollador:Expedia
Disponible para:Windows Phone
Idioma:Español
Precio:GRATIS
Ir a la tienda

¿Dónde comemos? Tripadvisor, FourSquare, I’m hungry

Si hay una aplicación que me encanta esa es la famosa red social para hacer check-in. FourSquare nos puede ayudar a conocer un poco sobre el lugar donde queremos comer, el plato estrella y demás. Y para los escépticos indicaros que ya no requiere hacer check-in para eso está Swarm. Tripadvisor es una aplicación interesante y con el mismo cometido que, si tenemos cuenta en Tripadvisor lo podremos guardar dentro de nuestros favoritos para consultar su ubicación o información sobre el mismo.

La sorpresa llega con una aplicación que la mayoría no conoceréis. I’m Hungry (Tengo hambre) es una aplicación que engloba las evaluaciones de Yelp y de Foursquare de nuestros alrededores. Además lo hace con una interfaz que resulta muy agradable y se adapta perfectamente con los mapas de Here. Además nos muestra información como el número de teléfono para ayudarnos a reservar. Una aplicación muy util y que encima se trata de una aplicación universal.

Foursquare
Desarrollador:Foursquare Labs
Disponible para:Universal
Idioma:Español
Precio:GRATIS
Ir a la tienda

I'm hungry
Desarrollador:MCNEXT
Disponible para:Universal
Idioma:Inglés
Precio:GRATIS
Ir a la tienda

Here Maps o Mapas de Windows 10 Mobile

Prepara tu viaje con Here Maps. Una de las mayores ventajas de Here frente a otras alternativas es la descarga de mapas. Nos permite planificar con antelación nuestro viaje desde el PC y tener el mejor mapa en nuestro móvil. Podemos seleccionar distintos puntos de interés y darle la descripción y nombre que nos parezca más adecuado para nuestro viaje. Un complemento fundamental para los viajes.

Here Maps
Desarrollador:HERE Europe B.V.
Disponible para:Windows Phone
Idioma:Español
Precio:PRECIO (3,99€) o GRATIS
Ir a la tienda

10 Comentarios

  1. Para mis viajes uso: Foursquare, TripAdvisor, HereMaps, gasolinas baratas y OneNote. Yo suelo viajar en coche, así no uso la de vuelos.
    El gran problema que veo es que los desarrolladores de TripAdvisor tienen abandonada la aplicación de Windows Phone. Es una pena, según la App no se actualiza desde 2011 con la versión 4.0.0.0.
    Mapas de Windows 10 no se puede usar porque no permite crear puntos intermedios en una ruta, es decir, solo permite crear una ruta entre A y B.
    Y el problema de Here Maps es que no se sincroniza la ruta entre la aplicación de internet y la App de móvil. Vamos, que no existe una App de rutas en condiciones, cada una tiene sus pros y contras pero no hay ninguna completa.

    Nota, creo que la App de I´m Hungry! no está disponible en España.

    • Ya, por eso de TripAdvisor no la recomiendo tanto como Expedia. De todos modos les preguntaré sus intenciones, ya sabes que aquí no tenemos problemas en escribir

      Mapas de Windows 10 Mobile ya permite si mal no recuerdo varios puntos. Y here maps lo desconozco, yo siempre trazo una ruta unica. I’m hungry la he probado antes de añadirla y está disponible

      • Expedia y TripAdvisor son diferentes. Expedia es para realizar reservas de vuelos, hoteles. TripAdvisor es más para conocer las opiniones de la gente y creo que tiene más repercusión a la hora de realizar turismo. Ya sabes, el cartelito de «Recomendado en TripAdvisor».
        Here Maps si permite varios puntos, al menos en la App de PC. En la App de móvil no. Al igual que como he dicho, no permite sincronizar rutas. Con lo cual es bastante penoso.
        Lo lógico, es diseñar una ruta en casa en el PC y luego poder abrirla en el móvil y creo que ninguna App permite eso de momento. Mapas de Windows 10 de PC no permite crear puntos intermedios. Y eso la verdad es que es bastante cómodo, para realizar viajes turísticos, para poder controlar bien los tiempos de viaje.

        • Lo se, por eso me gusta más el tema de Foursquare. De todos modos contactaré n TripAdvisor para ver como avanza el tema. I’m Hungry será aplicación universal Windows 10 y en español ;)

          • El único «pero» de foursquare es la optimización de la aplicación y que no funciona el mapa, si buscas un local en el mapa no te indica el punto exacto.

  2. Para mi Foursquare y Here Maps son un básico en los viajes. Otra aplicación que me gusta mucho es Hotel Tonight, es como un TripAdvisor o un Booking y suele tener buenos precios.

    Saludos!

  3. Skyscanner está muy bien, pero su departamento de atención al cliente me dijeron que no iban a seguir dando soporte a la App y que, posiblemente, la eliminen de la tienda con la llegada de Windows 10 Mobile…

  4. a windows le hace falta una app buena para los billetes electronicos como passbook como el comer, por desgracia.

Comments are closed.