Cuando queda algo más de una semana para que Microsoft presente sus dispositivos, se siguen filtrando detalles de los mismos que reducen un poco el misterio de la próxima conferencia. Afortunadamente la Surface Pro 4 permanece en las sombras y todavía desconocemos todos los detalles de la misma. Hoy se han filtrado nuevos detalles del Microsoft Lumia 950 XL.

Comparamos al Lumia 950 XL con la competencia

En vez de quedarnos solamente en las dimensiones filtradas que son muy interesantes, creemos que os resultará más interesante en que situación quedaría el Lumia 950 XL frente a otros productos de la competencia en cuanto a dimensiones se refiere. Hablamos de phablet y estos dispositivos cada vez acaparan más atención. Vamos a comparar a los mejores phablets de cada sistema operativo.

Lumia 950 XL Samsung Galaxy S6 Plus  IPhone 6S Plus
Pantalla  5.7″  5.7″  5.5″
Largo  151.9mm 154.4mm 158.2mm
Ancho  78.4mm 75.8mm 77.9mm
Grosor  7.8-9.9mm  6.9mm  7.3mm

Como podéis observar este terminal tiene unas dimensiones muy ajustadas e incluso aboga por ofrecer una longitud inferior al de sus rivales. Quizás debería disponer de un grosor menor pero, si esto viene acompañado por una batería de mayor tamaño seguramente los usuarios agradezcan esta opción.

Onleaks muestra la imagen del 950 XL

Como podemos observar en el render, se asemeja a todo lo que hemos visto de momento y se muestra como una alternativa a tener en cuenta en la gama phablet. Habrá que ver si el resto de especificaciones y posibles sorpresas que nos pueda mostrar Microsoft acompañan al terminal.

73 Comentarios

  1. Si la nueva denominación van a ser los x50 ( gama alta con los 950 y gama baja el 550), es correcto pensar en un futuro 650 a corto medio plazo como gama media ? Y si es así, donde queda el recientemente sacado 640?

  2. Pues, yo considero que tiene pequeñas ventajas el lumia 950xl, pero sera muy criticado por el aspecto(a mi no me afecta, ya que a mi me gusta), y tal vez por el precio no sea tan atractivo

  3. Habría que agregar procesador, batería, tipo de tecnología de pantalla, cámara, etc…

  4. Ya quiero el mío pero, creo que prefiero el 950 normal, el XL me parece demasiado grande para el bolsillo de un hombre, tal vez en el bolso de una mujer ese tamaño no importe pero, en el bolsillo mío no quisiera tener ese teléfono tan grande.

    • Yo tengo el 640 XL y creeme que al principio lo sientes grande, luego te acostumbras y cada vez lo sientes mas pequeño, no he tenido problemas con eso de los bolsillos.

    • Pues te diré que te acostumbras, yo tuve el 1520 y aunque te consume todo el espacio en la bolsa frontal del pantalón no es necesario traerlo en la mano todo el tiempo. Al final de cuentas terminé cambiándolo por mi actual 830 porque esa presión de traerlo en el bolsillo comienza a afectar la sensibilidad en la parte central de la pantalla. Espero que el 950 XL sea de un material un poco mas rígido que el 1520.

    • Estoy de acuerdo, además si viene en las 5.2 pulgadas como dicen las filtraciones y con la misma resolución, no hace falta que sea más grande. Ya quiero que sea 6 para salir de dudas :)

  5. Por lo que sé, el material de la cubierta trasera es un polímero noble, antirayaduras, ultraligero y resistente.
    mi duda es si parece plástico normal a pesar de ello. Un flagship se le espera materiales que den una imagen .. espero tener uno en las manos pronto para poder tocarlo y valorarlo.
    Tiene buena pinta.

  6. Tengo el Lumia 640 XL y me gusta mucho pero a veces tengo que cargarlo en la mano por temos a no dañar la pantalla en el bolsillo; es el único inconveniente, el tamaño pero aun así vale la pena tenerlo, no lo cambio

      • Por ahora no, tengo mi lumia 930, esperaba algo bueno para cambiarlo! Pero con esto que veo esperaré! Quizás en un futuro Microsoft mejore los lumias!

        • Pues a mi no me gustaba al principio, pero las últimas filtraciones lo muestran mucho mejor, pero no es lo mismo verlo real, toca esperar. Otra cosa es que lo estas comparando con el 930, un móvil bonito y elegante. Si yo tuviese uno, no compraría el 950, quizás hasta dentro de un año. Pero teniendo el 920 si que me urge actualizar. Saludos

  7. Del diseño lo único que hubiese cambiado es la ubicación de los altavoces, me gusta mucho como HTC aprovecha el espacio inferior frontal. Por lo demás, me gusta y mucho :)

  8. Cosas que me disgustan: Altavoz, me parece que esos puntos como altavoz se ven feos a mi gusto, Los botones, ese plateado nunca ha combinado con la serie Lumia, siempre han sido negros o del mismo color que el terminal.

  9. Por favor por favor por favor por favor por favor que este no sea el diseñooo es horrendo, y aun mas si los comparas con los smarphones de la competencia, espero que estas filtraciones sean falsas :S

    • Pues no lo compre y siga con su vida, creo que es imposible que exista el teléfono que guste a todos. No son falsas.

      • Y si quiere un gama alta de Microsoft? La verdad que el diseño fue bastante discutido. Por mi parte concuerdo con que es muy feo. La posición del logo, que sea puramente policarbonato siendo un gama alta, ese espacio debajo que -a mi parecer- debiera ser ocupado por botones capacitivos…

        • Si bien es cierto que yo era muy crítico con el tema de los botones capacitivos, después de un mes y medio con el Lumia 640XL cuando cojo el 830 se me hacen raros los botones. Así que supongo que será cuestión de acostumbrarse.

          Eso si, hay cosas con los botones en pantalla que son imperdonables, como el hecho de que en ciertas aplicaciones tengas que ocultar la barra porque esta tapa botones importantes, como en Tweetium, donde si no ocultas la barra no puedes pulsar el botón de enviar el tweet.

          Si se corrige eso por mi no hay ningún problema con los botones en pantalla, con ellos se consiguen cosas muy interesantes como el bloquear el móvil pulsando dos veces sobre la barra. Tampoco hay que olvidar que con los botones en pantalla desaparece el botón central tan característico de los Windows Phone, algo que les daba mucha visibilidad.

          Saludos!

    • Pues si no te gusta que lástima, a veces hay que romper con los estereotipos actuales y Microsoft lo esta haciendo. Se respeta que no sea de tu gusto pero al fin y al cabo tu comentario no creo que repercuta en lo más mínimo.

  10. ¿Recordáis cuando los Lumia eran más bonitos que la competencia y nos reíamos de los diseños de Samsung? Qué tiempos aquellos…

  11. Definitivamente cada quien tiene sus gustos. Para mí este es el terminal más bonito que han fabricado Microsoft y Nokia.

  12. No soy muy fan de los botones en el 950, pero he de decir que este XL me ha ganado. Tanto en dimensiones como en detalles, me parece una gran mejora con respecto a mi 1520 actual, a ver como anda en cuanto a peso. Chapó!

  13. Espero que esto se quede luego en nada, y que no se presente este engendro… o MS se comerá lo que lleva años comiéndose con Windows Phone… un mojón

  14. Espero que ese no sea el diseño que se presente… ese marco de pantalla negro canteando el borde de todo el teléfono le da un aspecto de teléfono barato que no se merece todo lo que incorpora como hardware.

  15. A mi el diseño me gusta, ademas se agradece que no se hayan copiado de Apple como lo hizo samsung. Les digo que el policarbonato es mas duradero que el aluminio o el cristal yo tuve el lumia 830 y en una caída el aluminio quedo horrible, lo mismo pasa con el iphone y peor con el samsung s6. Si de todos modos le pondrán funda a su teléfono para que que no sufra daños con este móvil creo que no sera necesario :).

    • Que no? Has visto ese borde tan bonito negro que se ve por el lateral? Es la pantalla y como caiga dando ahí veras que bonita pantalla de Spiderman en 2K se te queda xD

      • No creo que pase eso tengo un gran 920 y ha sufrido caídas de todas las formas y no ha sufrido la pantalla de spiderman y es de policarbonato también asi que los que usamos Lumias sabemos que es de verdad el policarbonato y las pantallas de los Lumias

        • Pero es que el 920 tiene en las esquinas el policarbonato, no llega la pantalla hasta el mismo borde. En éste sí lo hace. Al 920 o 1520 si caen al suelo, el plástico absorbe el golpe, porque era lo que tenía en su esquina, ahora en la esquina tiene cristal y plástico, por lo que el plástico absorberá el golpe y el cristal no.

  16. Quizás, en mi opinión, le sobre el reborde hacia fuera en los bordes de la pantalla. El 830 por ejemplo no los tiene, y a mí me parece que le da más sensación «premium» que por ejemplo al 640, que sí los tiene.

  17. Quiero ver como se comporta el tema de batería en estos nuevos dispositivos, porque el Lumia 640 cumple de sobra… casi 1.25 días.

  18. A mí en lo particular me gusta, aunque le noto los bordes un poco anchos. Me refiero a los bordes de la pantalla no a los del cell en sí, ya que estos pueden ser muy funcionales en cuanto a caídas.

  19. Supongo este equipo usará el Snapdragon 810 v 2.1, ya que todos sabemos de los problemas de calentamiento de la versión anterior, aunque claro, una cosa es con Android (que no me gusta para nada), y otra con Windows 10. Porque en varias comparativas, el 808 se comportaba a la larga mucho mejor que el 810, esa es mi única duda con este bonito equipo :)

  20. Vine aquí a ver la «comparación del Lumia con otros teléfonos» y lo que encuentro únicamente es una comparación de dimensiones. ¿Y la batería, el procesador, almacenamiento, RAM, sensores, etc.? Ustedes tienen un serio problema con los títulos de sus artículos. No sé si lo hacen por tener más lecturas, pero es algo que molesta.

  21. Yo tengo el lumia 928 y quisiera la pantalla un poco mas grande me conformaría con el 950 y lo que mas me gusta es el flash xenon di muchos comentarios para que los próximos terminales lumia tengan flash xenon en vez de los dobles flash lex aprecio mucho esto la sensación con el flash xenón es grandiosa no quería cambiar mi terminar en especial por el flash xenón.

Comments are closed.