Más

    Ya disponible la guía de activación de Windows 10

    Como dice el refrán: «nunca es tarde si la dicha es buena», pues Microsoft, tras varios meses desde el lanzamiento de Windows 10, ha querido publicar la guía de activación de su nuevo sistema operativo, el cual está recibiendo críticas muy positivas por parte de usuarios y expertos y está teniendo una espectacular tasa de adopción.

    No todos los usuarios han adquirido Windows 10 de la misma forma y, ante la confusión y los problemas que pueden haber surgido derivados de la instalación de la nueva actualización de Windows, Microsoft ha decidido finalmente publicar esta guía que solucionará muchas dudas.

    En primer lugar, los de Redmond destacan que el usuario podrá activar una copia de Windows 10 mediante el método tradicional, que consiste en introducir una clave de producto de 25 caracteres, o mediante un método digital que no requiere clave. Podrán hacer uso del último método los usuarios que:

    • Hayan actualizado a Windows 10 de forma gratuita desde una copia válida de Windows 7 o Windows 8.
    • Hayan comprado Windows 10 desde la tienda de Windows 10
    • Hayan comprado la actualización a Windows 10 Pro desde la tienda de Windows.
    • Sean usuarios del Programa Insider y hayan actualizado a la última build de Windows 10 en un dispositivo que estuviese corriendo una versión previa activada de Windows y la preview de Windows 10.

    Por su parte, la actualización mediante clave quedará reservada para los siguientes casos:

    • Has comprado una copia digital de Windows 10 a un distribuidor autorizado.
    • Te has beneficiado de un acuerdo de licencia para obtener Windows 10 o de una suscripción a MSDN.
    • Has comprado un nuevo dispositivo con Windows 10 instalado.

    Esta guía publicada por Microsoft incluye información adicional para casos especiales, como aquellas situaciones en las que tengamos que activar el sistema operativo tras cambios en el hardware del dispositivo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés