Más

    La nueva patente de Microsoft es un cierre magnético con imanes permanentes

    Una de las novedades de Windows 10 es Continumm, una tecnología que, unido a las aplicaciones universales, pretende hacer de nuestros smartphones y tablets verdaderos ordenadores con ratón y teclado.

    Actualmente, para usar Continumm, además de un equipo capaz de soportarlo, necesitamos o bien un conector o Miracast. Microsoft tiene grandes planes para esta nueva tecnología y parece que, pensando en llegar lejos con ella ha registrado una patente con la que busca conseguir una mejor conexión entre dispositivos.

    Según la compañía de Redmond, las soluciones actuales basadas en el magnetismo tienen dos grandes problemas. Alto gasto energético en el caso de los electroimanes y uniones débiles, o excesivamente fuertes, en los imanes permanentes.

    image30

    Hoy, gracias a WMPU, hemos podido saber que Microsoft acaba de patentar un nuevo tipo de cierre magnético. Con esta nueva cerradura podremos bloquear de manera segura dos dispositivos sin correr el riesgo de que estos se separen. Esta tecnología está basada en imanes permanentes capaces de separarse al aplicarles electricidad, de forma que únicamente consumirán energía cuando vayamos a acoplar y desacoplar el dispositivo.

    Microsoft sigue trabajando en Continumm

    Esta patente tiene una infinidad de posibilidades, como el poder acoplar de manera efectiva un smarphone a la pantalla de una tablet, siendo este el motor de la tablet. Esta tecnología también podría tener un uso importante a la hora de unir tablets y teclados, consiguiendo fijaciones verdaderamente seguras, quien sabe si no vemos algo así en la Surface Pro 4. ¿Qué os parece esta patente? ¿Creéis que podremos ver pronto este tipo de dispositivos?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés