• Inicio
  • Sistemas

La nueva patente de Microsoft es un cierre magnético con imanes permanentes

Una de las novedades de Windows 10 es Continumm, una tecnología que, unido a las aplicaciones universales, pretende hacer de nuestros smartphones y tablets verdaderos ordenadores con ratón y teclado.

Actualmente, para usar Continumm, además de un equipo capaz de soportarlo, necesitamos o bien un conector o Miracast. Microsoft tiene grandes planes para esta nueva tecnología y parece que, pensando en llegar lejos con ella ha registrado una patente con la que busca conseguir una mejor conexión entre dispositivos.

Según la compañía de Redmond, las soluciones actuales basadas en el magnetismo tienen dos grandes problemas. Alto gasto energético en el caso de los electroimanes y uniones débiles, o excesivamente fuertes, en los imanes permanentes.

image30

Hoy, gracias a WMPU, hemos podido saber que Microsoft acaba de patentar un nuevo tipo de cierre magnético. Con esta nueva cerradura podremos bloquear de manera segura dos dispositivos sin correr el riesgo de que estos se separen. Esta tecnología está basada en imanes permanentes capaces de separarse al aplicarles electricidad, de forma que únicamente consumirán energía cuando vayamos a acoplar y desacoplar el dispositivo.

Microsoft sigue trabajando en Continumm

Esta patente tiene una infinidad de posibilidades, como el poder acoplar de manera efectiva un smarphone a la pantalla de una tablet, siendo este el motor de la tablet. Esta tecnología también podría tener un uso importante a la hora de unir tablets y teclados, consiguiendo fijaciones verdaderamente seguras, quien sabe si no vemos algo así en la Surface Pro 4. ¿Qué os parece esta patente? ¿Creéis que podremos ver pronto este tipo de dispositivos?

Te puede interesar

LinkedIn ofrece nuevas características en cuanto a la planificación de eventos

LinkedIn ofrecerá varias nuevas capacidades a sus usuarios con la última actualización para contactar con otros y mostrar sus habilidades.

Por fin Microsoft lanza Teams en Linux

Microsoft ha anunciado oficialmente la disponibilidad de la vista previa pública de su aplicación Teams para varias distribuciones de Linux, propocionándola como...

Por fin se presenta oficialmente la próxima Xbox y no se llamará Scarlett. Bienvenida Xbox Series X

Por fin los de Redmond han presentado de forma oficial su consola buque insignia de la que tanto tiempo llevamos escuchando. Hasta...

La última compilación de Edge Dev trae la aclamada vista de lectura

La última actualización para Edge Insiders del canal Dev ya está disponible desde hace un par de días y deja Edge en...

Un desarrollador logra «portar» su juego a ARM64 para probar la potencia real de Surface Pro X

La Surface Pro X es una tablet/portátil muy potente, pero algunos usuarios no se deciden a dar el paso a ella por...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias