Más

    Disponible el Lumia Imaging SDK 3.0 con soporte para aplicaciones UWP

    Para quien no sepa qué es el SDK de Lumia Imaging os diré que se trata de una herramienta que publica Microsoft para que los desarrolladores puedan aprovecharla al igual que la propia Microsoft en sus aplicaciones relacionadas con la manipulación de imágenes o fotografías. Microsoft acaba de publicar ahora la versión 3.0 del SDK de Lumia Imaging que ahora incluye soporte para las nuevas aplicaciones de Windows 10 UWP (Universal Windows Platform).

    La función más relevante que se incluye es el soporte para el procesamiento de imágenes basado en la GPU a través de Direct2D. Esto implica que el rendimiento y funcionamiento de las aplicaciones mejorará significativamente en comparación con la misma aplicación que usara el SDK que usaba sólo la CPU. A continuación podéis ver un ejemplo de lo que se consigue gracias al procesamiento del SDK:

    Imagen que muestra el efecto del procesamiento del SDK

    Para empezar a usar el Lumia Imaging SDK 3.0 en Windows 10 tendrás que instalarlo usando el NuGet Package Manager en Visual Studio o desde la web nuget.org. Microsoft también nos recuerda visitar el repositorio del SDK en GitHub para conseguir ejemplos de proyectos. Y por último desde aquí podrás descargar la documentación con la información del SDK.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés