Más

    Acer supera a Apple en el mercado de los PCs

    La compañía de Cupertino es sin duda uno de los principales exponentes en el mercado de la telefonía móvil, siendo el segundo fabricante de la lista únicamente detrás de la todopoderosa Samsung. Sin embargo, en el mercado de PCs la cosa para la compañía de la manzana no está funcionando tan bien y hoy hemos podido saber que la taiwanesa Acer habría conseguido superar en ventas al fabricante norteamericano.

    A pesar de contar con un 8% de cuota, el sistema operativo de Apple está cada vez más solo, manteniéndose a flote únicamente por las ventas de los Macbook Air y Macbook Pro. Uno de los principales protagonistas del panorama actual están siendo los conocidos como convertibles, unos dispositivos que han conseguido robar gran parte del protagonismo a portátiles y equipos de sobremesa. Un mercado en el que Apple, por ahora, no puede competir.

    Las múltiples posibilidades que ofrecen los convertibles están consiguiendo que su uso sea cada vez sea más generalizado, hasta el punto de haber conseguido un crecimiento interanual del 41% entre enero y julio de este año.

    Acer ha apostado fuertemente tanto por ordenadores portátiles como por convertibles con Windows, una apuesta que le ha servido para convertirse en el principal vendedor de Europa, Oriente Medio y África, alcanzando el primer puesto en mercados tan importantes como el alemán, italiano, español, belga, noruego, danés, finlandés etcétera.

    Según Acer, los convertibles han conseguido esa posición gracias a sus múltiples posibilidades, resultando interesantes tanto para usos profesionales como para consumidores. Veremos qué tal se le da a Acer con sus nuevos convertibles con Windows 10. ¿Que opinión tenéis acerca de los convertibles? ¿Creéis que estos terminarán imponiéndose frente al resto de equipos?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés