Una de las facetas que desde Microsoft quieren potenciar de Cortana es la de ayudar a llevar a cabo las tareas cotidianas de los usuarios, como si fuera una verdadera asistente que puede hacer una gran variedad de ellas. Hoy la propia Microsoft ha anunciado que Cortana está lista para estar más conectados, si cabe, con el mundo exterior gracias a la integración con LinkedIn. La mayor red social del mundo profesional.

Si eres un usuario de las aplicaciones de Correo y Calendario de Windows 10 habrás podido comprobar que Cortana puede concertar reuniones y recordatorios. Ahora gracias a la información recibida por LinkedIn tendremos más detalles sobre las personas con las que nos reuniremos.

Los datos proporcionados será la fotografía de perfil, puesto de trabajo y compañía; además de un enlace que nos lleva directo a su perfil de LinkedIn. A continuación os muestro cómo funciona esta integración gracias al blog oficial de Windows.

1

En la siguiente captura podréis ver cómo hay que sincronizar ambas cuentas, desde el Cuaderno de Cortana debéis ir a Cuentas Conectadas y después elegir LinkedIn donde tendréis que rellenar con vuestras credenciales personales de acceso.

2

Ahora vemos con lo que veremos la próxima vez que planteemos a Cortana una reunión y nos lo recuerde, podremos ver la información en LinkedIn de nuestros interlocutores.

LinkedIn se integra con Cortana

El despliegue de esta nueva función ya ha comenzado, esperamos que pronto esté en todos los ordenadores con Windows 10 ya que es una función realmente buena para esas «reuniones a ciegas». También informan que continúan su trabajo con LinkedIn para que esta integración sea todavía más profunda en un futuro.

4 Comentarios

Comments are closed.