Más

    Se actualiza OneDrive for Business mejorando la sincronización de clientes y la web

    Todos los asiduos usuarios de OneDrive for Business estarán de enhorabuena, ya que Microsoft acaba de actualizar su versión web del servicio con una nueva interfaz de usuario, a la vez que mejora la sincronización de los clientes de escritorio de Windows y OS X.

    Mejorando el servicio de la nube de Microsoft

    La información nos llega a través del blog de OneDrive, orientado especialmente a noticias relacionadas con el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. En él nos indican las novedades que llegan a la versión web, así como las mejoras en el uso compartido de archivos.

    La última gran actualización de interfaz de usuario para el servicio comenzó hace un año en los clientes de usuarios normales, viendo una interfaz mucho más clara y cómoda de usar, llegando hoy a la versión empresarial.

    Pero esta nueva interfaz de usuario no llega sola, ya que le acompañan una buena cantidad de novedades que os detallamos a continuación:

    • Vista de árbol o en forma de lista: los usuarios pueden cambiar entre ambos diseños dependiendo del tipo de archivos que contenga la carpeta o la cantidad de los mismos. Ambos puntos de vista son compatibles con las acciones de «arrastrar y soltar» y «selección múltiple».
    • Nueva barra de comandos: Las acciones disponibles para cada carpeta, archivo o selecciones de varios archivos se muestran en la barra de comandos, que cambia en función de la selección. La nueva barra de comandos se adapta al tamaño de la pantalla y funciona bien en las tablets, así como monitores de gran tamaño.
    • Panel de detalles: El panel de detalles muestra información adicional sobre el archivo o carpeta se ha actualizado para proporcionar una vista previa de documentos de Office, opciones de compartir y el historial de cambios.
    • Opciones de compartir mejoradas: Con la mejora del compartir que nos ofrece Microsoft ha cambiado la manera de compartir archivos dentro y fuera de su empresa. Los usuarios pueden crear vínculos que sólo se puede acceder a otros usuarios de la misma organización, mientras que para los que están fuera de la organización, habrá un enlace diferente, que también se puede configurar para expirar después de un período indicado.

    Además de estas mejoras visuales y de características de la versión web, Microsoft también ha lanzado una vista previa de sus clientes de escritorio para que podamos ir probando las novedades que nos van a llegar próximamente. Aquellos que estéis interesados en probar las novedades podéis ir al siguiente enlace para suscribiros y recibir una preview de los clientes de Windows y OS X.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés